Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales detectadas durante el mes de julio en la ciudad, en el marco del plan de choque que el gobierno municipal puso en marcha para luchar contra esta actividad sumergida.
De los pisos turísticos irregulares descubiertos, 234 han sido localizados por el equipo de 20 visualizadores creado por el consistorio, que se encargan de comprobar in situ la existencia de dichas viviendas, una cifra muy superior a las localizadas por el cuerpo central de inspectores del ayuntamiento, que han propuesto 22 órdenes de cese tras realizar 512 supervisiones.

  • El candidato de Unidos Podemos ha vuelto a defender el referéndum
  • Iglesias y Garzón dan juntos su primer mitin de campaña, en Barcelona
  • Ha sido un macromitin con Errejón, Oltra, Colau y Domènech, entre otros
  • Garzón critica a quienes quieren "imponer el miedo" en la sociedad
  • Errejón invoca a Companys y define al PP como "enemigo declarado de Cataluña"

Los disturbios en el barrio de Gràcia, en Barcelona, tras el desalojo del "banco expropiado" han tensado la relación del Govern con sus aliados de la CUP, han ensombrecido el primer aniversario de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona y han puesto en el punto de mira a su antecesor Xavier Trias, que pagó el alquiler a los okupas. El exalcalde convergente defiende que la decisión fue legal.

Tras el desalojo el lunes, día 23, del "banco expropiado", una antigua oficina bancaria okupada en 2011, las callejuelas de Gràcia han sido escenario de disturbios durante tres noches consecutivas, en las que los alborotadores han quemado contenedores, destrozado entidades bancarias y volcado vehículos, mientras los Mossos d'Esquadra les repelían con cargas y disparando proyectiles de precisión.

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona han anunciado que no irán al partido del final de la Copa del Rey que se diputa este fin de semana en el Vicente Calderón después de que el Gobierno haya prohibido las esteladas en el campo. Colau pide al Gobierno que rectifique y considera la medida "inaceptable" en una democracia. La CUP llama a la desobediencia. Ciudadanos está de acuerdo con que no haya símbolos ideológicos en el campo. Desde Cataluña, el PSOE critica la decisión por "inoportuna" y "errónea". El PP catalán acusa a los independentistas de no tratar igual la estelada y la bandera española aunque no comparte la prohibición. El Gobierno pide que no se mezclen fútbol y política y defiende que la decisión es "sensata".

El Gobierno ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, les dijera este miércoles a dos militares que estaban en el Salón de la Enseñaza que "como ayuntamiento" prefería que no hubiera "presencia militar" en la feria porque creía que "hay que separar espacios". Hoy el Gobierno ha defendido el papel del ejército y ha criticado, junto a PSOE y Ciudadanos, la postura de la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau, por su parte, ha acusado al PP, a C's y algunos representantes del PSOE, como Carme Chacón, y a algunos medios de comunicación de "crear una falsa polémica partidista" utilizando su conversación con los militares.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comunicado a los militares que se han acercado a saludarla en el Salón de la Enseñanza, que se celebra en Barcelona, que no deseaba que estuvieran en el certamen "por lo de separar espacios", ha dicho.

Ada Colau ha mostrado su descontento a los militares presentes en el Salón de la Enseñanza por su estand, ya que desde el Ayuntamiento han manifestado su incomodidad por la presencia del Ejército en un espacio educativo, algo habitual hasta ahora porque se ofrece como una salida formativa y laboral a los estudiantes.

Colau ha comunicado a los responsables del expositor de formación en el Ejército, que se han acercado a ella, que "no le gusta que estén en el Salón", durante un saludo inicialmente cordial que han protagonizado la alcaldesa con dos altos cargos militares.

Los responsables del Mobile, con John Hoffman al frente, ya han comentado entre sus colaboradores que están satisfechos por cómo se ha desarrollado esta edición, a pesar de los problemas provocados por la huelga de metro. El Congreso cerrará con un aumento de congresistas y también con más operaciones de negocios que otros años. Para la alcaldesa Ada Colau está garantizada la continuidad del Mobile en Barcelona.

"Madre Nuestra que estás en el celo, sea santificado vuestro coño”. Éste es el poema de la polémica. Una adaptación provocativa del Padre Nuestro, que reivindica el derecho de la mujer sobre su cuerpo. Por su contenido el líder del PP de Barcelona abandonó la sala. Alberto Fernández dice que fue una ofensa a los barceloneses, creyentes o no, y que pedirá responsabilidades a sus organizadores.