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El accidente de un ferry, al embarrancar en un islote cuando cubría la ruta Ibiza-Formentera, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente. Los dos heridos graves son dos niños de 10 y 12 años de edad. El primero de ellos se encuentra hospitalizado en Son Espases y está estable dentro de la gravedad, mientras que el otro ya ha sido dado de alta. El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes.

Foto: Imagen del ferry de la naviera alemana FRS embarracado en un islote. EFE/Sergio G. Canizares

El accidente de un ferry, al embarrancar en un islote en Ibiza, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque, que cubre la ruta con Formentera, se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente, informa el SAMU 061.

Uno de los heridos en estado grave es un niño de 10 años que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases, en Mallorca.

El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes.

Hablamos con Rubén Trueba, patrón de barco pesquero "Nuevo Libe" con base en Santoña, sobre cómo celebran el día de la patrona del mar y protectora de los pescadores, en plena tmeporada del bonito. Una jornada amarga por la desaparición de un tripulante de otro pesquero, el "Maremi"

Qué pudo suceder para que este barco, de 79 metros de eslora, diera un vuelco completo dejando su quilla a la vista, quilla al sol, como se dice en términos marinos. Los expertos creen que la clave está en el peso y en la colocación de la carga.

En la imagen, un barco de la Guardia Civil está junto al buque volcado en el puerto de Castellón JOSE JORDAN / AFP

Los equipos de rescate han hallado este sábado el cuerpo de uno de los desaparecidos al volcar un carguero en el puerto de Castellón. Se trata de uno de los tripulantes, un joven de 22 años de origen indio. El accidente también ha dejado tres personas heridas, una de ellas sigue con pronóstico reservado en la UCI.

FOTO: Una embarcación de la Guardia Civil participa en las tareas de búsqueda en el puerto de Castellón.  JOSE JORDÁN / AFP.

Localizan el cuerpo sin vida de uno de los hombres desaparecidos tras volcar anoche un buque en el Puerto de Castellón. Los equipos de rescate siguen buscando al otro operario. Otras tres personas resultaron heridas: una de ellas sigue ingresada. Todo apunta a un desequilibrio en la distribución de la carga.

FOTO: Una de la embarcación de la Guardia Civil busca a los desaparecidos tras volcar un buque con bandera panameña en el Puerto de Castellón. JOSE JORDÁN / AFP.

Localizados restos del submarino indonesio desaparecido. Los indicios apuntan a que se pudo producir una grieta en el casco. Las autoridades lo dan por hundido y no tienen esperanzas de rescatar con vida a los 53 ocupantes.

FOTO: Un barco de la Marina indonesia, durante la búsqueda del submarino desaparecido. SONNY TUMBELAKA / AFP

Se desvanece la esperanza de encotrar con vida a la tripulación del submario indonesio que desapareció el pasado 21 de abril en el mar de Bali. La marina indonesia dice haber encontrado restos del que podría ser el sumergible. De momento la busqueda se mantiene. Esta mañana el suministro de oxigeno se habría agotado.

FOTO: Militares indonesios muestran restos del submarino desaparecido el pasado miércoles. Made Nagi / EFE / EPA.

Después de seis días de bloque en el Canal de Suez, ya navegan por él embarcaciones en sentido norte y sur. Desde que el tráfico se reanudó este lunes, hasta 113 petroleros y cargueros han pasado por las aguas del canal, sin parar siquiera durante la madrugada. Otros 95 se han puesto en marcha esta mañana y a medianoche lo harán otros 45. La Autoridad del Canal de Suez espera que el fin de semana el atasco haya desaparecido.

Mientras, arranca la inspección a fondo del Ever Given y se espera que la Autoridad del Canal, el propietario del carguero y su aseguradora investiguen lo ocurrido por separado. La ‘caja negra’ de barco determinará si hubo un error humano y hay un juego posibles reclamaciones. Solo las pérdidas del canal y los gastos de los barcos fondeados superan los 100 millones.

FOTO: EFE/EPA/NIC BOTHMA