Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos pendientes de las labores de búsqueda del pesquero Rúa Mar con base en Algeciras, desaparecido, desde el pasado jueves, con seis marineros a bordo. Se han localizado dos balsas que pertenecen al buque lo que confirma la hipótesis del naufragio de la embarcación.

Salvamento Marítimo ha reanudado la búsqueda del pesquero gaditano Rúa Mar, que desapareció en la madrugada del jueves con seis tripulantes a bordo en aguas marroquíes. La radiobaliza del barco, con seis tripulantes a bordo, emitió una señal de emergencia y, desde entonces, no se ha sabido más. "Lo estamos pasando muy mal porque no sabemos nada, porque es muy raro que hayan encontrado una boya así y un barco gigante desaparezca así", asegura la mujer del patrón del barco, Desiré Serrano. Las autoridades se plantean buscar a mayor profundidad.

Los trabajos previos para tratar de rescatar el buque 'Blue Star' de la costa de Ares, allí encalló el pasado 24 de noviembre, continúan en tierra, a bordo y en el mar. De todos ellos se encarga la empresa holandesa contratada por el armados, SMIT Salvage, y la compañía local Ardentia Marine. Desde el viernes 6 de diciembre se dedican a aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal de trabajo a la embarcación. El sábado ya han accedido a bordo varios equipos de soldadores para reforzar los puntos de tiro del barco durante los próximos días. 8/12/19

En San Pedro del Pinatar, Murcia, agonizaron el sábado pasado miles de peces. La playa permanece cerrada a la espera de que quede limpia de las tres toneladas de restos de peces muertos. El Gobierno murciano cree que puede volver a darse un episodio de muerte masiva de fauna, por culpa de la capa de agua sin oxígeno. Por ello, quiere que el Mar Menor sea declarado zona de actuación especial.

El ferri de la compañía Baleària que encalló la pasada noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante) transportaba 393 pasajeros que, en su totalidad, han resultado ilesos y han sido evacuados a tierra. Fuentes de Baleària han informado de que el ferri rápido Pinar del Río iba a atracar en el puerto cuando, en circunstancias no confirmadas, encalló a las 23.20 horas, sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante. Procedía de Palma de Mallorca e Ibiza, y llevaba 70 vehículos y 393 pasajeros, los cuales fueron evacuados con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. 17/08/19

El crucero noruego que sufrió este sábado una avería en medio de fuertes vientos y oleaje ha llegado al puerto de Molde para desembarcar a su pasaje, tras el rescate por aire de 463 del total de 1.373 personas que iban a bordo. El Viking Sky envió este sábado hacia las 14.00 hora local una señal de socorro por problemas en sus motores, cuando se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika. Se trata de una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas y además su litoral está salpicado de numerosas islas y fiordos.

El crucero averiado el sábado por un fallo mecánico en la costa oeste de Noruega será remolcado a tierra tras lograr arrancar tres de sus cuatro motores. Mientras continuará la evacuación de las 1.373 personas a bordo, de las cuales 397 ya están en tierra, según han informado los servicios de rescate. Diecisiete personas han sido hospitalizadas, según revelaron en una rueda de prensa las autoridades del municipio de Fræna, donde se ha habilitado provisionalmente un centro de acogida para acoger a los rescatados.

Salvamento Marítimo cumple 25 años de servicio y lo celebra con una jornada de puertas abiertas en la embarcación Salvamar Alnitak, una de las 10 que trabajan en las costas andaluzas. En este cuarto de siglo han pasado de auxiliar a embarcaciones de recreo en apuros a rescatar pateras.