Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los investigadores creen que la lancha en la que murieron sus cuatro tripulantes hacía labores de apoyo a otra embarcación cargada con hachís. Ocurrió frente a las costas de Estepona, en Málaga, durante una persecución de lanchas con droga.

El escritor y periodista Jorge Díaz nos presenta su última novela, Tengo en mí todos los sueños del mundo, una historia novelada del último viaje del Príncipe de Asturias, el orgullo de la flota mercante española, conocido como El Titanic español (29/03/16).

Una búsqueda condicionada por este temporal que sigue azotando nuestra comunidad. La alerta ha bajado de roja a naranja. Por mar y por aire sólo se puede actuar puntualmente, pero el rastreo por tierra no se ha interrumpido desde la tarde de ayer. Las horas van pasando y los equipos acotan zonas y se amplía el área de la búsqueda. Protección Civil pide que no se ponga en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares de las olas.

La cifra de muertos debido al hundimiento de un barco en el río Yangtsé, en China, ha ascendido este miércoles a 18, mientras continúan las tareas de rescate con más de 430 desaparecidos y de momento 14 supervivientes.

Hasta ahora la cifra oficial era de siete fallecidos, según la agencia oficial de noticias Xinhua, que señala que en las últimas horas no se ha hallado a ningún nuevo superviviente de la embarcación Estrella Oriental. En ella, iban 456 personas cuando se hundió el lunes a las 21:28 hora local (13:28 GMT) en la sección de Jianli, en el centro del país asiático.

Más de 200 buceadores participan en las labores de búsqueda que dirige desde la zona el primer ministro, Li Keqiang, y cuyo perímetro de búsqueda se ha expandido 220 kilómetros alrededor del lugar de la catástrofe, que si se cumplen los pronósticos es una de las más graves en China en décadas.

En China hay más de 400 desaparecidos la hundirse un crucero en el rio Yangtsé, la mayoría son turistas jubilados. Según los datos oficiales hay 5 muertos y 14 supervivientes, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, a quienes están interrogando  Sólo se sabe que había un fuerte temporal.

Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se ha hundido este lunes por la noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Por el momento, se ha rescatado a más de una docena de personas con vida y cinco cadáveres. Una de las últimas rescatadas por los submarinistas es una mujer de 65 años que se encontraba en buen estado.

Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se ha hundido este lunes por la noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Por el momento, se ha rescatado a una veintena de personas. Entre ellas se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos en custodia policial y han declarado que el barco se ha hundido rápidamente después de que se registrara un ciclón.

Los pescadores de Gran Canaria discrepan de quienes dicen que las capturas que se realizan en sus aguas podrían estar contaminadas por el fuel que sale del barco ruso, hundido al sur de la isla, tal como denunció un grupo ecologista.

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas al naufragar un velero francés frente a la costa Es Caló de Formentera. Los cuerpos sin vida de las víctimas, dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años, han sido trasladados al hospital de Formentera, donde los médicos han certificado su muerte.

El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha atracado en el puerto de Sagunto este miércoles, después de una travesía de cerca de 24 horas remolcado y escoltado desde aguas de Baleares.

Alrededor de 40 personas han muerto al hundirse una balsa cerca de Sicilia. El flujo de inmigrantes que viajan desde Libia no cesa e Italia se ha ofrecido a asumir el mando de la operación con la que la Unión Europea quiere destruir los barcos de las mafias de traficantes (06/05/15).

La empresa naviera Grimaldi, propietaria del buque Sorrento, que se incendió el martes pasado martes a 20 millas de Mallorca, ha solicitado remolcar el barco hasta los astilleros del puerto de Sagunto, en Valencia. A la espera de recibir el permiso de las autoridades marítimas en el Sorrento se ultiman los preparativos para poder trasladarlo.