- Acepta el recurso de la fiscalía, que alegaba la existencia de "nuevas pruebas"
- Ordena nuevas diligencias, que incluyen declaraciones, informes y peritajes
- Consulte el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia (.pdf)
Las víctimas del Alvia acusan al Gobierno de primar "la alta velocidad" a la investigación
- Le exigen al Gobierno que se depuren responsabilidades políticas
- Acusan a Renfe y a Fomento de "ocultar información y faltar a la verdad"
- Ana Pastor dice que se remitirá de inmedito la alerta de seguridad al juez
El jefe de maquinistas de Ourense alertó en 2011 a través de un correo electrónico de la peligrosidad de la curva donde descarriló el tren. El juez que investiga el accidente de Santiago en el que murieron 81 personas, pide a Renfe la documentación relacionada con ese escrito y la empresa abre una investigación.
- A raíz del correo de un maquinista a su superior que prevenía sobre la seguridad
- Pedía medidas para el brusco descenso de velocidad que había que hacer
- Aláez pide "cualquier tipo de documentación, acta de reuniones, nota o informe"
- El incidente se produce una semana después de una tragedia similar con 26 muertos
- El origen del fuego, que destruyó tres vagones, es desconocido
- India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del mundo
- Quieren que la Eurocámara analice si se vulneró la normativa de seguridad
- Buscan que se establezcan garantías en las comisiones de investigación
- El accidente no ha causado ningún herido
- Las autoridades evacúan a parte de la población como medida de precaución
Al menos 23 personas que viajaban en un tren han muerto y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, informan fuentes de los servicios ferroviarios.
Al menos 23 personas que viajaban en un tren han muerto y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, informan fuentes de los servicios ferroviarios.
- El tren ardió cuando atravesaba el distrito de Anantapur
- Aún se desconocen las causas del incendio
- Se concentran a las puertas del Congreso de los Diputados
- Quieren conocer la verdad y que se depuren responsabilidades
- El objetivo es conocer por qué no funcionó el sistema ERMTS
- Las pruebas de alcoholemia al conductor han dado resultado negativo
- Tampoco hay constancia de que estuviera usando el teléfono móvil
- Un informe reveló que el convoy circulaba a 132 Km/h en una zona limitada a 48
- Los investigadores apuntan a la velocidad como la causa más probable
- Este lunes se ha recuperado la segunda "caja negra" del convoy
- Los investigadores van a interrogar al maquinista y a los otros tres empleados
Las autoridades han detallado que hay 11 heridos graves, 6 de consideración y 46 lesiones leves. En las imágenes del accidente, que se produjo a las 7:20 hora local, al menos cinco vagones aparecen volcados al lado del río Hudson.
El balance del descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York es de cuatro muertos y decenas de heridos. Todavía no se han confirmado las causas del accidente y se barajan varias posibilidades.
Las autoridades han detallado que hay 11 heridos graves, 6 de consideración y 46 lesiones leves. En el accidente, que se produjo a las 7:20 hora local, al menos cinco vagones han volcado al lado del río Hudson, cerca de la estación de Spuyten Duyvel.
Cinco de los vagones se salieron de las vías por causas que aún no se han aclarado. La policía ha informado de que hay heridos pero no ha especificado el número. El servicio ha quedado interrumpido. Podría haber dos muertos.
- Las imágenes del accidente muestran cinco vagones volcados
- Hay 11 heridos graves, 6 de consideración y 46 lesiones leves
- Los testigos señalan que el tren circulaba a una velocidad superior
El juez pide a Adif más informes y no centrar solo en el maquinista la causa del accidente del Alvia
- Critica los "silencios" de Adif y Renfe sobre la "insuficiente señalización"
- Reclama los estudios que llevaron a incrementarla en determinadas zonas
- La resolución es firme y no cabe recurso
- Sigue pendiente el recurso contra la imputación de los tres últimos presidentes