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Ocho años después del accidente de metro que costó la vida a 43 personas en la ciudad de Valencia, la juez que en un primer momento archivó el caso imputa a tres directivos de Ferrocarriles de la Generalitat. Los tres máximos responsables técnicos deberán explicar la distribución de las balizas de frenado. Para la Asociación de Víctimas es un paso importante.

El jefe de maquinistas de Ourense José Ramón Iglesias Mazaira ha ratificado este viernes, en su declaración ante el juez que investiga el accidente de tren causó la muerte a 79 personas en Santiago, que en 2011 envió un informe sobre la seguridad en la curva de A Grandeira a un responsable de seguridad al que sin embargo "no le consta" haber recibido esa comunicación.

El juez que instruye la investigación sobre el accidente de tren en Santiago, que costó la vida a 78 personas, acusa en un auto a los "responsables de Adif" de haber puesto en marcha una nueva línea de alta velocidad "movidos por presuntos logros estrictamente comerciales" que han incrementado el "riesgo para la vida humana". Además, Luis Aláez, cita en el mismo auto a declarar en calidad de testigos a tres empleados de Renfe.

La Audiencia de Valencia ha estimado parcialmente los recursos contra el archivo de la ampliación de la investigación del accidente del metro de Valencia que el 3 de julio de 2006 costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47, y ha ordenado que se practiquen 11 diligencias sobre el caso.