Fabio Belmonte, el joven que recorre Alaska hasta la Patagonía en un coche de segunda mano de casi 30 años
- El catalán ya hizo una ruta de Barcelona a Japón de marzo a agosto
- De lunes a jueves a partir de las 18.30 horas en RTVE Play
Un joven decidió comprarse un coche a través de un portal de compra venta de objetos por un precio de 900 €. Fabio Belnome, conocido en redes sociales como Volata di Peluca, decidió emprender un viaje en el vehículo desde Barcelona hasta Tokyo. El catalán comenzó el viaje de alrededor de 25.000 kilómetros a mediados de marzo y finalizó en agosto. Después de esta locura, ya en el mes de septiembre inició otro capítulo: un viaje de Alaska a la Patagonia. "En total cruzaré 15 países y 50.000 km, que es una distancia mayor que dar una vuelta por el ecuador". Belnome inició la ruta en Toronto, donde se alojó en una habitación como la de Harry Potter. En su perfil de TikTok acumula cerca de 687.000 seguidores y más de 16 millones de 'me gusta'. Ahora, el creador de contenido ha conectado con Open Play para hablar de su experiencia.
¿Cómo sobrelleva Fabio Belnome el viaje?
El catalán Fabio Belnome prácticamente vive en su coche. En lugar del asiento del copiloto, ha instalado una cama, convirtiendo su vehículo en un auténtico hogar sobre ruedas. Durante un cartour que ha ofrecido a Ángela y Lara, mostró cómo ha adaptado su espacio para poder vivir y viajar de manera autosuficiente. "Conduzco unas cuatro o cinco días al día. Antes tenía que ir rápido porque tenía que subir el norte de Alaska. Esta mañana me he levantado con el coche lleno de nieve", ha explicado Fabio a Ángela Fernández, Lara Palma y Taka Gómez. Al hilo, le han preguntado que lleva mejor si el calor o el frío y Belnome lo tiene claro: se queda con el frío. "Esta noche hemos llegado a -5 grados. El frío lo llevo bastante bien; lo que peor soporto es el calor. No tengo aire acondicionado y, claro, en el viaje a Japón, con 40 grados, lo pasé fatal", ha reconocido.
A pesar de viajar solo, asegura que disfruta de su propia compañía. "Disfruto mucho de estar conmigo mismo", ha afirmado. Sin embargo, en ocasiones se cruza con algunos de sus seguidores. "Ayer estaba en una cafetería editando mis vídeos y entró un hombre hablándome en catalán porque había visto mi coche aparcado fuera", ha contado a las presentadoras de Open Play. Durante las largas horas de conducción, Belnome suele acompañarse de música o podcasts recomendados. Aunque, recientemente, esta rutina le ha jugado una mala pasada: "Llevo un altavoz porque no puedo conectar el móvil al coche, y el otro día lo coloqué delante del indicador de gasolina... Me quedé sin combustible sin darme cuenta".
¿Habrá pasado alguna situación de miedo?
Esta experiencia te da un sinfín de anécdotas que contar. Entre ellas destaca la siguiente: Tenía que parar a dormir —eran las diez de la noche— y ya se estaba haciendo completamente de noche. Iba por una carretera secundaria, o más bien terciaria, de esas de Canadá en las que no hay absolutamente nadie. Decidí detenerme en un parque nacional para dormir. Y claro, normalmente cuando llegas a un sitio así siempre hay algo: algún todoterreno, una familia, una caseta, lo que sea", ha relatado.
"Me metí y parecía un parque abandonado. Estaban ahí los columpios y las estructuras para jugar, pero todo completamente vacío. Solo se veían las luces del coche iluminando un poco el lugar. La verdad es que daba bastante impresión, aunque al mismo tiempo pensé: 'Bueno, en realidad esto es lo más seguro, porque no hay nadie'". Lo único que podía aparecer era un oso… pero, por suerte, espero que no sepan abrir coches", ha añadido.
Ahora mismo continúa en Canadá, pero el siguiente destino es Denver. "Tengo unas amigas en las montañas de Denver, en Dillon. Entonces ahora me voy desde aquí. Haré unos 300-400 kilómetros cada día". Cuando llegue al final, a la Patagonia, Fabio no va a descansar. "La idea es seguir viajando, cuando acabe América, el siguiente destino será Oceanía". El joven empezó su anal hace tres años y arrancó con 60.000 seguidores, ya después de llevar entre 20-30 días de su primera aventura, alcanzó el millón.