Najwa Nimri en 'La Revuelta': Entre las armas, la ruina económica y su deseo de un entierro "metafÃsico" | Completo
- Najwa Nimri, Manolo García, Paz Padilla y The Hives, invitados de esta semana en La Revuelta
- ¿Cómo asistir de público a La Revuelta de Broncano? Encuentra el formulario para conseguir entradas
La dilatada carrera de Najwa Nimri está avalada por algunos de los títulos más importantes del cine y la televisión en nuestro país: desde Abre los ojos hasta La casa de papel, pasando por Los amantes del círculo polar, Lucía y el sexo, También la lluvia, Vis a Vis o La virgen roja, entre muchos otros. Y la cantante y actriz de 53 años, nacida en Pamplona y de orígenes mitad jordanos y mitad vascos, ha protagonizado otra de esas entrevistas inclasificables de La Revuelta en su segunda visita al programa para presentar la segunda temporada de su serie Respira. En otra disparatada e inabarcable conversación con David Broncano, la intérprete ha hablado de armas, de sus problemas económicos, de cómo quiere ser enterrada y de su fe en el ascensor social. “He perdido todo el dinero, estoy a cero de verdad, pero no puedo entrar en detalles”, ha apuntado.
Najwa Nimri, fan de “la berrea del ciervo”
Fue la invitada del segundo programa de La Revuelta en RTVE, auguró un éxito rotundo para el proyecto, llegando a superar en audiencias a El Hormiguero, y su pronóstico se ha cumplido en multitud de ocasiones. Y, aunque asegura no ver apenas la televisión, Najwa Nimri ha recordado cómo vivió la jornada histórica en la que David Broncano no pudo entrevistar al piloto de MotoGP Jorge Martín y se emitió, a modo de protesta, un documental sobre la berrea del ciervo: “Aquello sí que fue historia. Mi hijo me preguntaba de qué me reía y yo le decía: tú no lo entiendes, pero esto es muy gracioso”.
La actriz ha vuelto a demostrar su buena conexión con David Broncano bromeando con él sobre su outfit en el Festival de Televisión de Vitoria, “una mezcla de Bola de Dragón, Juego de Tronos y Locomía, muy heavy”. Además, ha entrado a todos los trapos que le ha lanzado el presentador, desde los más cómicos y surrealistas hasta los más serios, como una pregunta sobre el ascensor social: “La lucha de clases es una realidad obvia, yo tengo esperanza”, comentaba Najwa, que ha añadido que “el algoritmo siempre sale por la tangente” y, según su particular visión, siempre habrá “alguien que acaba rompiendo la madre” porque “no tiene nada y tiene muchas más ganas y mucha más necesidad”.
¿Por qué tiene armas Najwa Nimri?
Una conversación aparentemente inocua sobre el manejo de herramientas agrícolas ha desembocado en uno de esos momentos en los que Najwa Nimri habla sin filtros. Y es que, cuando introduce una explicación anticipando que “no sé si puedo decirlo, siempre me pasa lo mismo y luego…”, sabes que Najwa va a soltar un bombazo. “Tengo armas, una 9 milímetros parabellum, un subfusil, un rifle, granadas que no explotan y una navaja”, ha confesado, matizando después que la pistola es “de mentira”. Una declaración que ha venido seguida por una anécdota del confinamiento por la pandemia del COVID, en la que la Policía le dio el alto cuanto trataba de llegar al gimnasio por un camino “por la ladera de un monte”. Les dije que era actriz, la de La Casa de Papel. Y me dijeron: Ni idea. No te conozco”, recordaba.
““
Entierro bajo las estrellas y una muerte metafísica
David Broncano ha explicado a su invitada que ha hecho los trámites para dejar por escrito sus últimas voluntades, lo cual ha dado lugar a una conversación sobre la muerte. La actriz ha detallado que, cuando fallezca, quiere ser depositada en un lugar desde el que entre “en conexión directa con todo lo que baja de las estrellas, como una pirámide” para que su alma “vaya directa al cielo y pase a ser información al vacío de una manera mágica. Algo metafísico”. Tras esta explicación, Najwa Nimri ha recordado cómo fue el funeral del marido de su madre, en el que tuvieron que abrir el ataúd para comprobar, ante las dudas de la viuda, que el fallecido se encontraba de cuerpo presente en su interior.
““