Open Play consigue lo imposible: reúne a los dos Jordi Cruz en un mismo plató
- Aunque no entrasen juntos, ambos se han dedicado unas bonitas palabras
- Disfruta del nuevo formato de RTVE Play completamente gratis
A uno lo conocemos por habernos divertido de pequeños. Cada mañana, seguramente te sentabas frente al televisor para disfrutar de un programa de manualidades lleno de personajes entrañables, como el Cabezón o el Manitas. En cada parte del mundo, Art Attack tenía un presentador distinto, y en España el encargado de conducir el espacio era Jordi Cruz. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que dos años después de nacer aquel periodista y tiempo después de su debut televisivo, aparecería en la pequeña pantalla otra persona con su mismo nombre.
Este otro Jordi Cruz pertenece al mundo de la cocina. El chef catalán se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa y, en 2004, recibió su primera estrella Michelin, convirtiéndose, a los 26 años, en el chef más joven de España en lograrlo. Desde 2013, se ha consolidado como uno de los jueces del programa de televisión MasterChef en todas sus versiones: anónimos, celebrities, infantil e incluso abuelos. Como dato curioso, junto a su inseparable Pepe Rodríguez, también ha presentado las campanadas en Televisión Española. Quizás por su papel de juez, muchos lo han catalogado como "el Jordi malo", mientras que al presentador de Art Attack se le considera "el Jordi bueno".
Hasta ahora, nunca se habían encontrado en un plató de televisión. Por eso, la gran revolución que ha llegado a RTVE Play, Open Play, ha decidido reunir por primera vez a estos dos personajes. ¿Qué habrá pasado en su esperado encuentro? ¡Te lo contamos a continuación!
¿Qué relación tienen los Jordi Cruz?
Ha costado, pero después de todo se conectaron juntos. Primero, Ángela Fernández y Lara Palma junto a Marta Riesco y Clara Ingold han tenido la oportunidad de conectar con Jordi de Art Attack. En esta primera llamada, el catalán y presentador del Benidorm Calling dijo que tenía una buena relación con el cocinero. Además, si el programa conseguía que los dos estuviesen juntos, iba a contar una anécdota que les había pasado. Claro, como era de esperar, este aliciente ha empezado a crear un poco de FOMO (Fear Of Missing Out), ese miedo a perderse algo y las presentadoras y colaboradoras querían tenerlos a la vez. Jordi tenía que colgar y en este primer intento, Open Play no lo ha conseguido. Sin embargo, nada es lo que parece.
Después de la entrada de Mariam Martín que estrenaba su sección "MUSIC ON", Jordi Cruz cocinero ha entrado por videollamada. "Ni yo soy tan malo ni yo soy tan bueno", ha expresado el juez de MasterChef. Cuando pensaba que todo estaba perdido, de repente se ha conectado Jordi Cruz presentador. Entonces fue el momento cuando pidieron que contasen la anécdota. "La tengo reflejada en la cabeza. Hace muchos años, cuando aún no salias en MasterChef, coincidimos en un evento. Yo en ese momento estaba en el boom de Art Attack. Llegamos al sitio de las conservas y de repente veo una foto en la que mi cara estaba con tu cuerpo". Todo el mundo en el plató se ha quedado sorprendido. A todo esto se suma lo que le ha dicho Jordi: "Hace poco te escribí. Te he invitado a mi casa a hacer un directo a mi casa para que cocines conmigo, ya que eres tan mañosete".
““
Open Play, completamente gratis
RTVE Play es la plataforma del momento. Desde el 22 de octubre, la plataforma de RTVE ha vivido una gran revolución con la llegada de un programa rompedor en el audiovisual español que combina lo mejor de la televisión, el pódcast y el streaming. Open Play es esa nueva forma de entender el entretenimiento que cuenta con Ángela Fernández, Lara Palma y Taka Gómez como conductores e Inés Hernand con una sección fija cada día. Este formato reúne a grandes talentos del humor y otras voces reconocidas. De lunes a jueves, a partir de las 18.30 horas, puedes seguirse en directo tanto RTVE Play como en su canal de YouTube. El formato es una producción de RTVE Play en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio). Open Play será un espacio único, innovador e interactivo. Los tres presentadores contarán cada día con una entrevista, mientras que Inés Hernand será la encargada de hacer un repaso por la actualidad con la mirada irónica y ácida que la caracteriza a partir de las 21.00 horas. Disfruta de todo el contenido en su portada de RTVE Play.