El aplaudido dardo de Buenafuente al futbolista Marcos Llorente: "Es más fácil negar que pensar"
- El cómico reaccionó en Futuro Imperfecto a la última polémica del deportista
- No te pierdas un nuevo programa cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play
Una semana más, Andreu Buenafuente ha comentado la actualidad política a golpe de humor con la mejor compañía: un público entregado, Tamara García Romero inspirando más risas que nunca, y dos colaboradores estrella que siempre sorprenden: Abián Díaz y Raúl Cimas. Con esta combinación, el éxito estaba asegurado. De esta forma, las risas han hecho más llevaderas las malas noticias y ha hecho del mundo un lugar mejor gracias a las "gafas de Marcos Llorente".
"Una boda sin los novios"
“Buenas noches. Todo este recibimiento me lo he montado yo.” Así arranca un monólogo que, entre risas, desarma una de las contradicciones más disparatadas de la diplomacia internacional: un acuerdo de paz para Gaza firmado sin Israel ni Hamás. Como dice el cómico, es como "una boda donde solo hay testigos". Y los novios, en casa, peleándose. El monólogo de Andreu nos ayuda a diseccionar los actos y reacciones de algunos de los líderes mundiales. "Ya veremos qué viabilidad tiene el acuerdo, porque Hamás ya ha dicho que no se desarmará y, desde la firma, Israel ha asesinado a siete personas en la Franja, ha dicho que no reconocerá el Estado Palestino, y ha limitado el paso los camiones humanitarios", ha comentado sobre los actos de los protagonistas de la historia desde que se ha firmado el acuerdo. "Yo no soy ningún experto internacional, pero diría que como acuerdo de paz flojea un poco", añadía Buenafuente.
La gran pregunta que hace Andreu resuena en las cabezas del público: ¿Qué sentido tiene un acuerdo de paz si los actores principales no están en la foto? "De momento todo parece una estrategia de Trump", comenta antes de firmar sentencia con la siguiente frase: "ha sido un gran show de marketing alrededor del presidente de Estados Unidos con el resto de líderes mundiales bailándole el agua".
La fiesta de la Hispanidad
Esta semana, España ha vivido un momento histórico: se han reunido los cuatro expresidentes vivos. Aznar, Rajoy, Zapatero y Felipe González han posado en una foto que podría estar sacada del Museo de Cera, pero que a Andreu le recuerdan a los cuatro jinetes del apocalipsis, pero sin caballo. Buenafuente ha bromeado con el título de la imagen que, según él, bien podría ser: "Bipartidismo. Con unos manda el Ibex35 y con los otros lo mismo". Haciendo referencia a que, da igual quién gobierne, porque al final siempre manda lo económico en nuestro país.
La economía tiene su peso en nuestro país, pero otra pieza clave es la monarquía, que este pasado fin de semana salió a pasear por el centro de Madrid por el Día de la Hispanidad. Un día que trascurrió con total normalidad, o mejor dicho, anormalidad, ya que no se produjeron incidentes acrobáticos durante el desfile, tal como suele pasar normalmente. "Se están perdiendo las tradiciones. Salieron todas las piruetas impecables", ha bromeado Andreu sobre el trabajo de los paracaidistas.
Además, el humorista ha querido recordar que se ha lanzado un nuevo producto al mercado aprovechando esta festividad: una muñeca de la Princesa Leonor con uniforme militar. "Tú piensa en la presión de ese niño o niña que juega con la muñeca. No se puede rapear sobre la familia real, imagínate cortarle el pelo a una muñeca de Leonor", ha terminado diciendo antes de bromear con un posible nuevo artículo: un muñeco del rey Emérito que venga por fascículos.
Tamara regresa con su Dopamina
Tamara García Romero vuelve una semana más a darnos las noticias más destacadas de la semana, y como no podría ser de otra manera, la colaboradora ha recordado uno de los anuncios más recientes en nuestro país: el regreso de Amaia Montero a la Oreja de Van Gogh. Con su toque particular de humor, nos ha hecho llegar esta noticia de la que se han hecho eco muchos medios: "Podríamos decir que han hecho algo que no pudo hacer Van Gogh: recuperar la oreja".
Por si fuera poco, Tamara y Sergi nos han dado una masterclass de saludos, para que a nadie le pase como a Meghan Markle. La duquesa de Sussex ha protagonizado un pequeño incidente al saludar a un diseñador en la semana de la moda, y en Futuro Imperfecto nos han dado las claves para evitar futuros posibles accidentes.
Goleada de declaraciones
Marcos Llorente ha pasado de ser centrocampista a centro de conspiraciones. En sus últimas declaraciones, asegura que nos fumigan desde el cielo, basándose en que ahora ve cosas que antes no veía. Andreu ha aprovechado para ironizar sobre el asunto. "A ver si van a ser las gafas. Deben ser gafas 2D, que también te hacen ver la tierra plana", ha dicho haciendo referencia a otra polémica que surgió hace un tiempo con otro futbolista, Javi Poves.
Llorente insiste con otros consejos igual de irracionales: luz roja en casa, tomar el sol sin crema, paseos a cero grados sin camiseta... Andreu echa de menos los tiempos en los que los futbolistas no se metían en polémicas, «por una vez desearías que un futbolista solo dijera "El futbol es así"»,
Andreu ha querido jugar a ponerse las gafas de Marcos Llorente para ver el mundo a través de sus ojos. "Si me las pongo, veo los microchips de Bill Gates que nos inyectaron con la vacuna para rastrearos", dice mientras se pone las gafas. "Y si me las quito pienso: cómo va a hacer esto Bill Gates, que es alguien que no ha conseguido que se imprima ni una hoja a la primera", ha continuado diciendo tras quitárselas.
"Si me las quito, creo en la ciencia. Y si me las pongo, creo que Miguel Bosé se merece el Nobel de Medicina", ha dicho, recordando las polémicas que ha protagonizado el cantante en los últimos años. Ha despedido este monólogo lanzando una última crítica a los futbolistas: "Sin las gafas, veo los impuestos que hay que pagar. Y si me las pongo no veo los impuestos porque, como futbolista, me he ido a tributar a Andorra".
Homenaje a Andreu
El 16 de octubre se celebra el día internacional del jefe, y por eso, el equipo ha querido dedicarle unas bonitas palabras al jefe. "Me has enseñado todo lo que sé", decía Raúl Cimas; "Nos cuestas poco para lo grande que eres", le han dicho desde el equipo de producción; "Nunca he maquillado una piel más suave que la tuya", decían desde maquillaje. Unas bonitas palabras que parecía que iban por Andreu, pero realmente iban para David Martos.
Dejando a un lado las bromas, un miembro del equipo ha salido al escenario para darle a Andreu un sentido regalo: un marco con una foto de todo el equipo y un 'vale por una noche de hotel en Terrassa' para que por fin "llegue pronto a los ensayos". Hasta en los regalos tienen gracia en este programa.
El escorpión de Abián Díaz
Abián Díaz es el encargado de aportar ritmo a Futuro Imperfecto, y para eso, esta semana ha querido traer al programa algo que asuste, un factor fundamental para crear ritmo. Por eso, Abián ha traído al plató el escorpión más grande del planeta. "Puede matarte en un segundo. Eso asusta, te da ritmo", ha dicho Abián justo antes de dejar entrever que se le había escapado el escorpión, provocando cierta preocupación en el público.
¿Alguna idea más? Por supuesto, Abián ha querido incluir una sección de cocina. "¿Me estás diciendo que hay que pedirle a la gente que se ponga a cocinar a estas horas de la noche?", le ha preguntado Andreu. "Cuando lo dices tú, suena mal, cuando lo digo yo, no tanto", ha respondido Abián muy seguro de su idea antes de ponerse a repasar algunas de las recetas del libro de cocina que se ha llevado al programa. Recetas tan sencillas como flor de endibia con pollo y nueces o magret de pato que han conquistado a Andreu.
Las mejores profesiones para Raúl Cimas
Raúl Cimas ha ocupado el último espacio del programa para hablar de un tema que, como siempre, controla mucho. Raúl ha contado que en el pasado iba para cura, pero que también pasó por una época de exorcista. "Nos dedicábamos al exorcismo patrio, más local, más de España. Nos enfrentábamos mucho al duende andaluz", ha bromeado Cimas haciendo referencia a los que van de turismo a Andalucía y vuelven diciendo "ole" y "arsa". "Mi prima se fue de viaje y volvió diciendo: cojo la manzana, me la como y la tiro", ha dicho para apoyar su teoría. "Tuvimos que quitarle la música porque enseguida se ponía a bailar", ha comentado Cimas antes de hablar de otro trabajo poco común.
"Mi suegro es mago, siempre va con mi suegra, la chistera", ha comentado entre bromas antes de decir que en realidad es "electrodomesticador". Un trabajo de riesgo en el que se encarga de poner a punto los electrodomésticos. Un trabajo peculiar, pero no ha sido el único. El colaborador más habitual de Futuro Imperfecto nos ha descubierto algunas profesiones más que han destacado en su familia.