Enlaces accesibilidad

Vuelve a ver el partido España - Brasil de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sub-20

Fútbol - Campeonato del Mundo Sub-20: España - Brasil
Alberto Rivas
Alberto Rivas

España se la jugaba ante Brasil en el Estadio Nacional Julio Matínez Prádanos de Santiago de Chile y lo hace en RTVE. La selección española no había logrado imponerse en ninguno de los dos primeros encuentros (derrota ante Marruecos y empate frente a México) y tenía que jugarse su pase a octavos de final del Mundial de Chile ante Brasil, selección que ya sabe lo que es ganar a 'La Rojita' en dos finales mundiales Sub-20 en 1985 y 2003. Los de Paco Gallardo firmaron tablas ante México (2-2) y cayeron derrotas frente a Marruecos (2-0) en su debut.

Los africanos derrotaron a Brasil (2-1) y esto hace que tanto España como la 'canarinha' estén empatados a puntos, pero los segundos con mejor golaverage por lo que una X en la última jornada metería a los cariocas en la siguiente fase y dejaría fuera a la selección española en su búsqueda por coser la segunda estrella en su camiseta tras la lograda en 1999. 'La Rojita' empezó perdiendo ante 'El Tricolor', pero logró darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Pablo García, futbolista del Real Betis, e Iker Bravo, exjugador del Barça y Real Madrid. Cuando todo parecía encaminado hacia la primera victoria de España en el torneo, México empató el encuentro en los instantes finales.

Mundial sub-20 | Mejores momentos España - México

España, obligada a ganar

Al combinado nacional solo le servía vencer a Brasil para tener opciones de continuar en el torneo: una victoria la podría clasificar para la siguiente ronda como segunda de grupo (siempre que México no gane a Marruecos) o, en su defecto, le permitiría optar a una de las cuatro plazas destinadas a los mejores terceros que también avanzan en este Mundial Sub-20.

Pablo García empata el duelo ante México con el primer gol de España en el Mundial sub-20 (1-1)

Vuelve a ver el España vs. Brasil de la fase de grupos del Mundial de fútbol Sub-20

Puedes volver a disfrutar del partido de la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sub-20 entre España y Brasil en streaming a través de la plataforma RTVE Play. Además, puedes seguir todo lo que acontezca durante el campeonato en RTVE.es.