Basura como "marca" para vender droga: la insostenible situación de un edificio en Estepona
- Uno de los vecinos acumula basura en su casa, pero también en zonas comunes del bloque
- Llevan cuatro años acumulando residuos y el olor que desprende es "insoportable"
Los vecinos de un edificio del centro de Estepona (Málaga) se encuentran invadidos por la basura. Una situación insostenible, ya que llevan cuatro años soportando un hedor insoportable en la finca, tienen bolsas acumuladas por la escalera y se sienten inseguros en su propia casa. El responsable de esta situación es un vecino enfermo, con síndrome de Diógenes y problemas de adicciones.
La basura es una marca
Mañaneros 360 ha podido hablar con un residente del bloque, que ha asegurado que la mugre, en realidad, es un distintivo para vender sustancias. "Esta basura, que se está acumulando debajo en nuestro portal, es una marca para vender la droga. La gente que viene a comprar la droga y no saben dónde se venden, pues van a donde está la basura".
Un entorno conflictivo
El resto de los convecinos, que se niegan a dar la cara por miedo, han confesado que están hartos de vivir entre basura y ratas. A esta situación insalubre se suman amenazas, insultos y agresiones. "Un día me pegó, hay puesta una denuncia. Otro día me estaba amenazando con el cuchillo, que ahí está grabado", ha relatado. La situación está tan al límite, que este vecino se ha planteado vender su vivienda. "No sé si voy a poder aguantar mucho más esta situación porque me están amenazando con la muerte y tengo miedo de mi familia, que tengo dos niños", ha afirmado.
La versión del Ayuntamiento
Mañaneros 360, ha podido conocer la postura del consistorio. El organismo público es conocedor de todas estas denuncias y acude de forma sistemática al lugar de los hechos. Sin embargo, los vecinos no lo ven suficiente, ya que se sienten desprotegidos.