El emocionante discurso de Ramón García al recordar a su madre en el Grand Prix: "Se me va a caer la lagrimilla"
- El presentador del Grand Prix ha recordado a "esas abuelas y abuelos que ya no están" en un discurso desgarrador
- Disfruta de todos los programas de la temporada gratis en RTVE Play
Como no podía ser de otra manera, la gran final del Grand Prix 2025 ha estado marcada por las emociones. Entre la diversión de los juegos y la tensión por descubrir al pueblo ganador de esta temporada, también hemos tenido momento para echar de menos a esos seres queridos que ya no están. Ramón García ha conmovido a todos al recordar a su madre y dirigirse al público con un discurso que ya forma parte de la historia del programa.
Ramón García habla de su madre
La historia de la madre de una de las espectadoras de Cubas de la Sagra ha emocionado a Ramón García, que ya ha augurado nada más sentarse con ella que se le iba a "caer la lagrimilla". La vida de doña Julia se parecía mucho a la propia experiencia de la madre del presentador, que ha querido compartir en el programa. "Mi madre también era matrona. Mi madre, como tu madre, que vivía en un pueblo al lado de Bilbao y, como los médicos no estaban, iba a atender sobre todo a los partos a los caseríos que estaban perdidos por ahí", ha explicado Ramón García.
"Hijo, a veces me daban unas manzanas, a veces me daban un conejo que tenían por ahí, unos huevos o una gallina", le contaba hace años, cuando era "un chavalillo". "Más que cobrar, era un regalo", ha asegurado el presentador antes de afirmar que ambas mujeres, tanto su madre como la madre de Elisa, habían nacido "antes de su tiempo".
Además de compartir pasado como matronas, también curaban a los enfermos. Estas semejanzas han traído el recuerdo de su madre a Ramón García: "Mi madre es igual que tu madre. Me he emocionado hoy escuchando la historia". "¿Sabes dónde están las dos hoy? En el cielo viendo el Grand Prix. Estoy convencido", ha dicho el presentador con los ojos empañados en lágrimas.
El discurso que ha conmovido a Lalachus
Tras comentar junto a Elisa que la madre de la cubera fue "la primera chica del cable" al tener teléfono en su casa y que, además de ser hija predilecta de Cubas de la Sagra, hay un parque en la localidad bautizado en su honor, Ramón García se ha dirigido al público para pronunciar unas palabras que han dejado a Lalachus visiblemente emocionada. "Esas abuelas y abuelos que ya no están, con los que ustedes veían este programa cuando eran chiquitos. Ya no están, pero siguen estando, porque este programa mantiene eso vivo: el corazón y el alma de los que se nos fueron", ha explicado antes de dar paso a una de las pruebas más famosas del programa del abuelo y el niño.
Ha sido uno de los momentos más emocionantes de la gran final del Grand Prix, pero no el único. ¡Así se ha vivido el duelo final de la temporada, en el que hemos descubierto qué pueblo se alza como ganador! Vuelve a ver el programa completo gratis en RTVE Play.