Así es interpretar a Julio en 'Valle Salvaje': una semana en rodaje con Nacho Olaizola
La segunda temporada de Valle Salvaje ha cerrado con un giro inesperado y dramático: el envenenamiento de Julio Gálvez de Aguirre, uno de los personajes principales de la serie. En pleno brindis familiar, justo cuando se disponía a anunciar su marcha del Valle junto a Adriana, el hijo mayor del duque José Luis de Valle Salvaje se ha desplomado ante la mirada atónita de todos.
La escena se abría con Julio y Úrsula aguardando la llegada de Rafael y Adriana. Julio confesaba estar decidido a comunicar a la familia su partida con Adriana, decidido a iniciar una nueva vida lejos del Valle. En ese momento, Ana, la criada, irrumpía en el salón con una bandeja de cuatro copas. "Tenemos mucho por lo que brindar; lo que está a punto de suceder será lo mejor para todos", ha sentenciado Julio.
Julio, Úrsula, Adriana y Rafael brindan en Valle Salvaje t
Pero antes de alzar las copas, Úrsula ha aprovechado la ocasión para disculparse con Rafael, el hermano de Julio, y Adriana por las amenazas del pasado, admitiendo que sus actos habían estado motivados por un amor no correspondido. Tras el brindis, el resto de la familia, encabezada por José Luis, el duque, ha irrumpido en el salón. Entonces, Julio ha tomado la palabra para compartir la noticia: él y Adriana habían decidido abandonar el Valle y retomar su viaje al sur de Francia. El duque, aunque resignado, ha aceptado la decisión de su primogénito y ha prometido no interponerse en sus planes.
Tras el anuncio, Julio ha comenzado a sentirse mal, se ha mareado y, ante la atónita mirada de los presentes, se ha desplomado en el suelo con los ojos abiertos. Su hermano Gabriel ha acudido el primero en su auxilio, seguido por Adriana, en un intento desesperado de reanimarlo. El capítulo ha terminado en ese instante, dejando en suspenso la pregunta que ya inquieta a los seguidores: ¿ha muerto Julio Gálvez de Aguirre o conseguirá sobrevivir al envenenamiento?
Un día en el rodaje con Nacho Olaizola
Nacho Olaizola, el actor que interpreta a Julio Gálvez de Aguirre en Valle Salvaje, ha compartido en las redes sociales oficiales de la serie (@vallesalvajetve) cómo transcurre una de sus jornadas de rodaje en la serie de RTVE. A través de un vídeo, los espectadores pueden descubrir el trabajo que hay detrás de la ficción. El día comienza temprano para el actor, que pasa primero por peluquería y maquillaje antes de enfundarse en el vestuario de época. Después, entre risas y complicidad con sus compañeros, Nacho muestra la cercanía del elenco dentro y fuera de cámara. Destaca un momento especialmente divertido junto a Rocío Suárez de Puga, quien interpreta a Adriana, el gran amor de su personaje.
El vídeo también recoge cómo los actores repasan los textos antes de grabar y cómo se preparan las escenas en el set. Una de ellas lo muestra junto a su padre en la ficción, José Luis, el duque de Valle Salvaje, interpretado por el actor José Manuel Seda. No te lo pierdas, y sumérgete en pleno siglo XVIII.
Llega la tercera temporada de Valle Salvaje
La tercera temporada de Valle Salvaje arranca con el recordado "último brindis", un acontecimiento que marcará un punto de no retorno para todos los habitantes del Valle. Las nuevas tramas abren paso a un escenario inédito, donde los protagonistas no solo deberán luchar por sobrevivir y salir adelante, sino también enfrentarse al peso de la memoria: el legado que une al padre de Adriana con los Gálvez de Aguirre, el inesperado ascenso de Pedrito como dueño absoluto de Valle Salvaje y la verdadera razón que llevó a Adriana y a sus hermanos hasta aquel lugar.
A todo ello se suma la irrupción de un nuevo personaje: un viejo conocido cuyo regreso provocará el horror de uno de los protagonistas, obligándolo a tomar decisiones al límite. Su presencia sacudirá los cimientos de ambas casas y trastocará, para siempre, las relaciones entre ellas.
Valle Salvaje