Enlaces accesibilidad

Dulceida y Edu Soto en el 'Grand Prix': su papel clave en la semifinal más épica de la temporada

Edu Soto y Dulceida, su papel en la semifinal más épica del Grand Prix 2025
Edu Soto y Dulceida en la segunda semifinal del Grand Prix 2025

¡Ya estamos a punto de conocer quién gana este verano el Grand Prix! Este lunes se ha celebrado la segunda y última semifinal de la edición y claro, con tanto en juego, imposible no ponerse competitivo. Es lo que han debido de pensar Dulceida y Edu Soto, convertidos por una noche en madrina de Herencia y padrino de San Sebastián de la Gomera… y rivales para hacerse con la última plaza en la tan esperada final. ¡Juego en el que han participado, juego en el que lo han dado todo! Así ha sido su participación en el programa.

Dulceida y Edu Soto empatan a los bolos casi con pleno

Dulceida y Edu Soto no solo se han dedicado a animar con todas sus fuerzas a sus respectivos pueblos, sino que también han salido a competir en cuatro pruebas. La influencer ha comenzado los Pingüinos matemáticos compartiendo con el público su encuentro con una de estas aves: "Me mordió un pingüino en Sudáfrica en una playa". Mientras Dulceida ha sido la primera en caer -literalmente- eliminada, Edu Soto se ha lucido: junto a otro pingüino de San Sebastián de la Gomera, ha dado la victoria de esta prueba a este pueblo canario.

Edu Soto y Dulceida, padrinos en la segunda semifinal

Edu Soto y Dulceida, padrinos en la segunda semifinal RTVE

Lo mismo ha pasado con la Patata caliente. A Dulceida le han pasado la patata a punto de explotar y no le ha dado tiempo ni a responder. Edu Soto, eso sí, ha triunfado de nuevo, esta vez junto a la alcaldesa del municipio.

Tan entregados estaban los dos que han conseguido lo que nadie esperaba: ¡un empate en los bolos! Increíble, pero cierto. Edu Soto ha guiado al concursante de San Sebastián de la Gomera casi hasta al pleno, con solo dos bolos sin caer. Las directrices de Dulceida han hecho que los de Herencia hayan derribado cuatro bolos normales y el dorado, que vale por dos. ¿Resultado final? 6 bolos cada uno y empate. ¡Tensión hasta el final!

El diccionario, como siempre, ha dado un vuelco a la situación. Herencia iba ganando, pero la prueba final ha jugado una mala pasada a los de Castilla-La Mancha. Los dos pueblos se lo han jugado todo a la última pregunta bajo la atenta mirada de Edu Soto y Dulceida, de los nervios. ¡San Sebastián de la Gomera ha resultado finalmente el ganador de esta semifinal y competirá en la gran final! No te pierdas el programa el próximo lunes. Síguelo en directo en La 1 y RTVE Play, donde puedes volver a ver los programas ya emitidos del concurso totalmente gratis.