Se acabó la tregua en 'Valle Salvaje': José Luis vuelve a ahogar a los duques de Miramar
- Tras la celebración de la boda, el duque de Valle Salvaje vuelve a hacer la vida imposible a sus vecinos
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
Primero fue la anulación de la reunión que José Luis y Bernardo iban a tener al día siguiente de la boda. Después, la orden que el duque de Valle Salvaje dio a Julio para que los jornaleros que iban a trabajar las tierras arrendadas por el duque de Miramar fueran a laborar las tierras del sur. Y ahora, han regresado los vetos en el mercado. El Allué quiere seguir confiando en la palabra de del Gálvez de Aguirre. En cambio, Mercedes conoce muy bien a su cuñado, y sabe que después de haber conseguido lo que quería, que fueran testigos en su boda, van a volver a hacerles la vida imposible.
Parece ser que la guerra entre las dos familias ha abierto una nueva batalla, y que mientras Mercedes quiere adelantarse a la forma de actuar de la Casa Grande, Bernardo prefiere agarrarse a un clavo ardiendo. ¿Te has perdido la discusión que ha mantenido el matrimonio? ¡Te contamos todos los detalles!
Mercedes abre los ojos a Bernardo con José Luis
Mercedes se pregunta qué hace Bernardo en la casa cuando debería estar trabajando las tierras, pero su marido no tarda en explicarle que así debería ser, pero que no tienen a los jornaleros prometidos para el trabajo, pues la mayoría no ha decido ir. "Por lo visto el duque ha tenido una urgencia en las tierras del sur y han tenido que acudir a ayudar".
Esto, a la hermana de Pilara le huele muy mal, mientras que el duque de Miramar pide paciencia, pues cree que cuando termine la urgencia, los jornaleros irán a sus tierras. "¿De verdad te vas a creer todo eso? Te recuerdo que tenemos motivos suficientes como para desconfiar del duque. No deberías quedarte a verlas venir", le avisa su esposa, pero Bernardo prefiere ser prudente y esperar dos días para actuar. Él solo quiere dar la vida que su mujer merece, y eso pasa por agarrarse a un clavo ardiendo. Aunque ese clavo sea el de José Luis Gálvez de Aguirre.
"Antes me he cruzado con Pepa. Venía de intentar comprar unas verduras a los comerciantes ambulantes. ¿Sabes lo que le han dicho? Que todo lo que llevaban en el carro ya había sido comprado por la Casa Grande. No le han dejado comprar ni una sola verdura. La tregua ya ha terminado, José Luis ha vuelto a la carga", que cree que tienen que pensar más rápido: "Tenemos que ir un paso por delante de ellos, porque las cosas en esta casa van a volver a ponerse muy feas, y yo no voy a permitir que todas las personas que tenemos a nuestro cargo vuelvan a pasar necesidad".
Y mientras tanto, en la Casa Grande, Eva asegura tener la despensa llena de todo lo que sobró en el banquete, por lo que parece que José Luis está decidido a volver ahogar a los duques de Miramar y los habitantes de la Casa Pequeña en cuanto ha tenido lo que quería. ¿Conseguirá Mercedes y Bernardo salir adelante en esta ocasión? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje!
Valle Salvaje