Enlaces accesibilidad

¿Cómo se organiza las vacaciones una familia numerosa? Claves y consejos

  • Los Sánchez-Tarazaga Álvarez se componen de 13 integrantes: la hija mayor tiene 32 años y el más pequeño 12
Las vacaciones de una familia numerosa
RTVE.es/ Mañaneros 360

El verano es una de las épocas más temidas por las familias numerosas por el tema de las vacaciones. El gasto, la organización, las comidas... ¿Cómo se organizan sus escapadas? ¿Cuánto dinero tienen que desembolsar? La familia Sánchez-Tarazaga Álvarez, compuesta por 13 integrantes, nos cuentan cómo se organizan para pasar una buena época estival y nos dan consejos de ahorro.

¿Cómo se organizan?

¿Alquilan una isla para ellos solos? ¿Reservan un hotel entero? ¿Se alojan en una casa más grande que el Palacio Real? ¿Necesitan un autobús solo para ellos? Son muchas las preguntas que surgen y la curiosidad que despierta saber cómo son unas vacaciones para una familia de trece personas. Pero, ¿cómo se planifican? "El orden empieza poniendo primero a las personas y luego las cosas. Si ordenas con esa mentalidad y con cariño, al final te cabe todo lo demás", afirmó en Mañaneros 360 Lourdes Álvarez, madre de esta familia.

En consecuencia, la vida ha hecho que la matriarca sea una experta en organización, de hecho, tiene una empresa que ayuda a familiar a ordenarse y organizarse.

El tema económico

La organización no es el único factor a tener en cuenta a la hora de planificar un periodo de descanso. También es fundamental considerar el aspecto económico. Y en eso esta progenitora, además de ser una excelente organizadora, es una administradora de sobresaliente. ¿Cómo hacen tanto ella como su marido para poder cubrir todos los gastos? "Se trata de priorizar cuáles son las necesidades de la familia. Cada familia es única y cada uno tiene sus propias prioridades. Yo voy haciendo hucha todo el año para las distintas cosas. En fin, voy haciendo mis apaños", ha explicado Lourdes Álvarez.

Toda la familia al completo

Los Sánchez-Tarazaga Álvarez se componen de 13 integrantes, la hija mayor tiene 32 años y el más pequeño, 12. Y aunque dicen que, cuando los hijos se hacen mayores, ya no quieren disfrutar de unos días de vacaciones con sus padres. Sus cuatro retoños mayores, que ya están independizadas, siguen queriendo disfrutar de unos días de ocio con los suyos.