Enlaces accesibilidad

Un duelo vibrante: así ha sido la primera semifinal del Grand Prix 2025

  • Cubas de la Sagra (Madrid) y Urduliz (Bizkaia), protagonistas de la competición
  • Vuelve a ver los primeros capítulos del Grand Prix 2025 en RTVE Play
Grand Prix - Programa 6: Urduliz (Bizkaia) vs. Cubas de la Sagra (Madrid)
RTVE

La primera semifinal del Grand Prix 2025 es un duelo vibrante hasta el final. Cubas de la Sagra (Madrid) y Urduliz (Bizkaia) compiten con una entrega absoluta para convertirse en finalistas del concurso, en una noche llena de humor y deportividad. Acompañados por dos padrinos de lujo —el cómico Sergio Bezos con Urduliz y la olímpica Carolina Marín con los madrileños—, los concursantes se dejan la piel en una velada de juego intenso, grandes momentos y, sobre todo, mucho caos tropical.

Carolina Marín y Sergio Bezos, padrinos de la primera semifinal del 'Grand Prix'

Carolina Marín y Sergio Bezos, padrinos de la primera semifinal del 'Grand Prix'

Mejores momentos

No hay mejor escenario en una noche de ola de calor que la piscina del Grand Prix. La semifinal arranca con Los troncos locos: ambos equipos comienzan muy fuertes y consiguen pasar el mismo número de salmones, estrenando el marcador con empate. Además, esta vez la prueba tuvo una dedicatoria especial: Ramón la brindó a la memoria de Gonzalo, padre de Carolina Marín, que se emociona al recordar que era su prueba favorita.

Pocos goles, pero mucho espectáculo en Champion Prix, el partido de fútbol que se juega con el diafragma. Hay juego, hay tiki-taka y un único gol del equipo amarillo. Sergio Bezos, saxofonista, y Carolina Marín, olímpica, terminan sin aliento en una prueba que inclina el marcador hacia los azules con un gol en propia del portero amarillo.

Llega el turno del desfile más loco de patos y pingüinos, perseguidos por bolas lanzadas por el equipo contrario. Una auténtica fábrica de memes y lucha contra la inercia, en la que ambos pueblos despliegan a sus concursantes más rápidos para atravesar la cinta.

Tiro al Pingüipato: Cubas de la Sagra vs. Urduliz

El caos se apodera de la pista central con los trogloditas y dinosaurios de Jurassic Prix, una de las gincanas más exigentes del programa. En ambos turnos vemos acción y entrega: algunos pierden el casco, otros el zapato, y todos mantienen al público en vilo.

Jurassic Prix: Cubas de la Sagra vs. Urduliz

Mantener la calma en La patata caliente no es fácil. Conforme se hincha el globo, se desinfla el temple… que se lo digan a Sergio Bezos, que se hace un lío monumental con la numeración histórica de los años A.C. Lalachus, por su parte, no termina de gestionar la explosión de las patatas y no puede evitar gestos de auténtico enfado. El equipo amarillo se lleva esta prueba y aumenta su ventaja.

Patata Caliente: Cubas de la Sagra vs. Urduliz

Las peleas por bocadillos de mortadela entre gaviotas y bañistas ya son un clásico de esta edición. Esta vez, las gaviotas están más fuertes que nunca, quizá por el entusiasmo con el que Carolina Marín tira de la cuerda. Parece capaz de ponerlas en órbita ella sola. El equipo amarillo suma otra victoria y amplía distancias en el marcador.

Gaviotas Malotas: Cubas de la Sagra vs. Urduliz

Recta final

Los súper bolos son para el equipo vasco, pero la diferencia en el marcador es ya casi insalvable cuando los dos pueblos entran en el Diccionario. Aunque en este juego puede pasar de todo, ya que en esta prueba los puntos se mueven de tres en tres, sumando y restando, el equipo amarillo entra muy fuerte: 26 puntos frente a los 17 de Urduliz. En apenas dos preguntas sentencian el juego y se quedan con la victoria total del programa.

Cubas de la Sagra se corona como el primer pueblo finalista del Grand Prix 2025. ¿Quién será su rival? Lo sabremos el lunes que viene en la segunda semifinal: Herencia (Ciudad Real) contra San Sebastián de la Gomera (Tenerife). La primera semifinal del Grand Prix 2025 está disponible para verla cuando quieras en RTVE Play.