Ramón García, campeón de halterofilia: Todos los detalles del sorprendente pasado del presentador del Grand Prix
- El presentador ha mostrado su técnica para sorpresa de todos
- Vuelve a ver los programas del Grand Prix en RTVE Play
El Grand Prix pone a prueba todos los lunes a los pueblos participantes con una selección de juegos de todo tipo que nos hacen pasarlo como niños. Lleva la batuta Ramón García, nuestro flamante presentador, quien siempre encuentra una forma de sorprendernos. Esta vez, el de Bilbao ha compartido un dato sobre su biografía que ha dejado al público boquiabierto. Resulta que Ramontxu fue campeón de halterofilia hace muchos años y nos lo ha demostrado en plató al ejecutar -sin barra ni pesas, eso sí- dos posiciones.
¿Cuándo hacía pesas Ramón García?
Durante la prueba de Lo que el velcro se llevó, los de Urdaliz han representado la acción de levantar pesas y Ramón García ha echado la vista atrás a su juventud. "Tengo que recordar que el presentador de este programa fue campeón de Vizcaya de halterofilia", ha anunciado él. Animado por Lalachus para enseñar la técnica y a falta de pesas, Ramontxu ha enseñado cómo se realizan el movimiento de arrancada y el de dos tiempos. "En arrancada, se coge desde fuera la barra, te levantas hacia arriba y te metes debajo. Y arriba, ¡hop!", ha mostrado el presentador para a continuación hacer lo propio a dos tiempos. "¡Y seguro que tienes tierras y todo!", le ha dicho Rozalén, madrina del pueblo de L'Olleria.
Ramón García dio más detalles de su pasado como deportista en La Revuelta. Según contó en el programa, se convirtió en campeón de halterofilia de Vizcaya cuando era adolescente, con unos 16 o 17 años y alrededor de 70 kg de peso. "Levantaba en arrancada 52,5 kg y 85 a dos tiempos. Yo era un chaval", revelaba entonces. Hay que decir que solo se presentaron dos personas a la categoría y también que, como él mismo señalaba, "al ser alto, es difícil". Aun así, al César lo que es del César: Ramontxu ganó. No es para menos, porque eso de levantar peso no era nada fuera de lo común para él: con sus amigos hacía carreras cargando bombonas de butano. ¡Ahí es nada!
Hablando de sorpresas, más allá del insólito pasado de Ramón García en el mundo deportivo, esta temporada trae bastantes novedades. Aparte de la incorporación de Lalachus y Ángela Fernández como copresentadoras, disfrutaremos de un nuevo comodín, todavía más participación por parte de los padrinos y nuevas formas de juego. No te pierdas el Grand Prix: todos los lunes por la noche en La 1 y RTVE Play, donde podrás volver a ver los programas ya emitidos.