Enlaces accesibilidad

Pía y Lope descubren qué esconde la pulsera en 'La Promesa' ¡Y no te lo esperas!

La Promesa - Pía y Lope descubren qué esconde la pulsera
Andrea San Juan

Curro y Lope se gastaron tres mil pesetas en la compra de una joya muy especial: una esmerada oscura en la joyería Llop. Hasta el momento, parecía que su investigación se había estancado, ya que no conseguían descubrir qué tenían de especiales las joyas que les mostró Esmeralda. Inesperadamente, parece que han dado con algo importante: un objeto oculto en el interior del estuche que contiene la pulsera. ¿De qué se trata? ¡Te contamos todos los detalles de este momento de ‘La Promesa’!

Unas joyas muy especiales

Curro no va a parar hasta descubrir quién es la persona que asesinó a su hermana Jana. Su “accidente” con el caballo solo ha sido un aliciente más para seguir investigando y encontrar un nuevo aliado en la zona de servicio: Lope. Gracias a su ayuda, han dado grandes pasos en su investigación. En primer lugar, acudieron al casino en busca de Basilio, la persona que cortó las cinchas del caballo del lacayo. Este personaje, los llevó hasta un lugar muy especial: la joyería Llop.

Curro y Lope consiguieron hablar con Esmeralda, quien les mostró unas joyas muy especiales con unas historias muy especiales: “Tenemos la esmeralda pura. Es la más cara porque está libre de inclusiones. Francisco José I de Austria, regalo una como esta a su esposa Sisi. Vivió una apasionada historia de amor con el emperador, que se truncó cuando un anarquista italiano atentó contra su vida. Luigi Lucheni la atacó precisamente para robarle esta joya. Luego tenemos la esmeralda de reflejos dorados. Cuentan que unos duques sellaron su amor poniéndola en sus alianzas para que les brindara amor y felicidad, pero lo que obtuvieron en su matrimonio fueron constantes desagravios, discusiones y peleas. Por último, tenemos una esmeralda más oscura, de mayor opacidad. Cuentan que un soldado partió a la guerra y dejó una esmeralda como esta para su enamorada. Él murió y ella se la puso para recordarle. La muchacha fue enfermando de melancolía, y aunque la gente le decía que se la quitara, no lo hizo… De modo que terminó muriendo… igual que él”. Curro y Lope terminaron comprando la esmeralda más barata, la oscura. Aunque no tenían muy claro por qué lo hicieron ni para qué…

La Promesa: Curro y Lope compran una joya muy especial

El objeto oculto en la pulsera

Los muchachos no sabían qué hacer con la pulsera y el cocinero acabó regalándosela a Vera – engañándola respecto a su procedencia -. Ella fue la que avisó a Lope de que la esmeralda era falsa, pero no se esperaban lo que estaban a punto de descubrir.

Desafortunadamente, la pulsera ha terminado en manos de Ricardo y está buscando de forma desesperada a su dueño. Pía ha intentado convencer al mayordomo de que la pulsera es un regalo de Gregorio, pero su historia no ha sido creíble. Por ello, ha decidido entrar en el despacho de Ricardo para hacerse con ella. Lope sabía que la señora Adarre querría robarla, pero él tiene otro plan y ha intentado evitarlo. Cuando el cocinero ha irrumpido en el despacho, Pía se ha asustado, dejando caer el estuche con la pulsera. Cuando lo han recogido, el estuche se ha roto y han descubierto que tenía algo más en su interior: un líquido muy sospechoso con olor a almendra amarga… ¡cianuro! ¡La pulsera escondía un bote de cianuro!

La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:00 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!