Manolo Solo, la vida sin pantallas y el "uso y abuso" de las redes sociales | La Revuelta, completo
- Manolo Solo presenta la película Una quinta portuguesa, participada por RTVE
Ha vuelto a ocurrir. Una vez más, La Revuelta estaba sin invitado debido a una cancelación de última hora y ha sido necesario tirar de improvisación. En esta ocasión ha sido Melody quien ha anulado su visita al programa tras el festival de Eurovisión, y el actor Manolo Solo ha tenido que vencer sus miedos para ser entrevistado por David Broncano y presentar la película Una quinta en Portugal, participada por RTVE. “No vendría por cualquier película”, ha manifestado el invitado, ganador del premio Goya a mejor actor de reparto en 2017.
“Si me invitáis con más tiempo, igual ni vengo, porque siempre me ha dado pánico”, ha reconocido el intérprete gaditano, que ha asegurado estar “sobrepasado, no puedo ni hablar” por el nerviosismo de la ocasión. “Yo, diva, en algún momento muy puntual, no te digo que no, pero salvaje… no estoy para muchos trotes”, bromeaba Manolo Solo ante el comentario de Broncano sobre la invitada a la que ha sustituido.
Una película sin pantallas: ‘Una quinta en Portugal’
Aunque ha llegado “muy asustado”, al final “la sangre no ha llegado al río” y Manolo Solo ha podido disfrutar de su entrevista en La Revuelta. En ella ha celebrado que su nueva película, Una quinta en Portugal, esté “funcionando sorprendentemente bien para lo pequeña que es: tranquila, pausada, pero no aburrida. Bonita, pero no cursi”, ha definido la cinta, participada por RTVE.
En esta historia dirigida por Avelina Prat y coprotagonizada por Maria de Medeiros, se “habla de la identidad, el reseteo de una persona gris tras ser abandonada por su mujer sin saber los motivos”. El protagonista, al que encarna el actor gaditano, atraviesa un viaje simbólico y literal, enfrentándose a “la posibilidad de rehacerse en otro país, en otra cultura”. Se trata de “una fábula, un cuento verosímil”, ambientado en el tiempo presente, pero “se puede contar sin pantallas”. Una cuestión sobre la que Manolo Solo ha mostrado su preocupación, el “uso y abuso” de redes sociales, ya que reconoce haber estado “demasiado activo” recientemente y muy pendiente de las estadísticas de sus publicaciones. Aun así, ha descartado alcanzar las cinco horas de uso diario de su dispositivo: “me daría mucha vergüenza”.
Además de reclamar a la RAE que devuelva la tilde a la palabra “solo”, el actor ha protagonizado un divertido momento en La Revuelta al enredarse en su intento de sumar los puntos de las relaciones sexuales: “tocamientos auto-infligidos, bastantes. Y también hemos hecho el walkie talkie”. Nos quedaremos con la duda de a qué tipo de práctica se refiere.