Enlaces accesibilidad

¿Roger Federer en Eurovisión 2025? La unión que no sabíamos que necesitábamos

Por
¿Roger Federer en Eurovisión 2025? La unión que no sabíamos que necesitábamos

Eurovisión 2025 ya ha comenzado y lo ha hecho con uno de las semifinales más dinámicas y divertidas que se recuerdan. Los países participantes han demostrado sus dotes sobre el escenario en lo que ha sido el preludio de la segunda semifinal y la final del sábado. Suiza y más concretamente Basilea, acogen la 69.ª edición del certamen eurovisivo y lo hacen tras haberse impuesto en 2024 con NeMo y su "The Code" inolvidable. El queso, altas montañas, el famoso chocolate, la pulcritud o la puntualidad son algunos de los clichés más conocidos del país helvético junto a uno de las estrellas más reconocidas de Suiza: el tenista Roger Federer. Ganador de 20 Grand Slams, 'Sir Roger' ha tenido su espacio en la gala en dos momentos concretos: durante un musical repleto de elementos suizos y posteriormente, las presentadoras han regalado a los artistas de algunos países, cojines con la silueta de uno de los mejores deportistas de la historia.

La música y el tenis han encontrado su conexión en una de las galas previas a la final del sábado. Suiza sin Roger Federer no sería la misma y así se han encargado de demostrarlo durante el show donde ya hemos podido escuchar la actuación de Melody y su 'diva' por segunda vez. ¿Volveremos a ver al maestro del tenis en alguna gala más?. ¡No te pierdas todos los detalles en RTVE Play!.

Roger Federer y un musical repletó de elementos suizos

Hazel Brugger, Sandra Studer y Michelle Hunziker, presentadoras en esta edición de Eurovisión, han amenizado la velada mientras el público votaba a sus favoritos. Con un musical repleto de elementos suizos como relojes, altas montañas o chocolate, la organización ha tenido el detalle de mencionar a la estrella suiza más reconocida, el tenista Roger Federer. El "Ländler", baile tradicional suizo, la famosa historia de Guillermo Tell o las navajas, también han tenido su espacio en una actuación repleta de giros y con el tenista mostrado al mundo como un héroe nacional.

Un cojín de Federer, el regalo deseado de los participantes

Por si fuera poco, la gala iba a tener, de nuevo, otro guiño a Roger Federer. Las presentadoras, ataviadas con cestas de mimbre, han querido tener un regalo con varios de los cantantes que participan en esta edición de Eurovisión 2025. Tabletas gigantes de chocolate suizo, zapatillas de andar por casa y cojines, han sido algunos de los presentes que han recibido los protagonistas del certamen eurovisivo. Sin embargo, los cojines escondían un detalle tenístico: la cara de Roger Federer estaba dibujada en todos y cada una de las almohadas. De esta forma, Basilea, ciudad natal del jugador, rendía homenaje a su estrella con otro divertido detalle que quedará en la memoria de todos los amantes del deporte y de la música.