Enlaces accesibilidad

No, no ha habido un espontáneo en la actuación de Estonia en Eurovisión 2025: la verdad tras la actuación de Tommy Cash

Por
Actuación de Estonia en Eurovisión 2025: Tommy Cash con "Espresso Macchiato"

Sí, todos hemos pensado ¿pero esto qué es?, cuando, en pleno "mi amore, mi amore, espresso macchiato, macchiato, macchiato", del representante de Estonia en Eurovisión 2025, una mujer ha subido al escenario, ha salido corriendo hacia él con un cartel en la mano... ¡Y se le ha lanzado encima!

Tommy Cash seguía cantando, aparentemente imperturbable, mientras sus seguratas, los mismos que lo acompañaban por la alfombra roja de la alfombra Turquesa, estaban pendientes de todo. En cuanto la chica llega hasta él, se produce el salto, y en cuestión de segundos, los miembros de seguridad la interceptan y se la llevan fuera del escenario.

Tommy Cash en la Alfombra Turquesa de Eurovisión 2025

Tommy Cash en la Alfombra Turquesa de Eurovisión 2025

La escena ha dejado a muchos espectadores confundidos, preguntándose si se trataba de un incidente real. Pero no: todo estaba preparado. La irrupción de la chica forma parte del show. Una coreografía pensada para añadir tensión a la actuación, y aunque parece improvisada, está ensayada al milímetro. Así que no, no ha habido un espontáneo. Solo una puesta en escena muy bien pensada por parte de Estonia.

El espontáneo en la actuación de Daniel Diges, esta vez de verdad

Lo que en 2025 ha sido una escena ensayada en la actuación de Estonia, en 2010 fue un sabotaje real. Daniel Diges, representante de España en la edición de Eurovisión celebrada en Oslo, sufrió la irrupción de un espontáneo durante su actuación en Telenor Arena. A pesar de la interrupción, Diges mantuvo la compostura y siguió cantando.

"Cuando vi al espontáneo salió algo de mí, me crecí, y me dije: ahora lo voy a hacer mejor todavía, con más fuerza que nunca", explicó a su regreso a España. El artista, que terminó en el puesto 15, se mostró firme ante los medios: "Era una oportunidad muy bonita, una canción de tres minutos cantada ante millones de espectadores y nadie iba a estropear mi actuación: yo soy un luchador nato".

Eurovisión 2010 - Un espontáneo sabotea a Diges

La anécdota quedó grabada en la historia del festival, y Diges fue aplaudido por su profesionalidad. Incluso tuvo la oportunidad de repetir la actuación al final de la gala, sin interrupciones. Finalmente, con "Algo Pequeñito", la delegación española fue decimoquinta con 68 puntos.