Enlaces accesibilidad

Céline Dion aparece en Eurovisión y este es el mensaje que manda a los eurofans

Céline Dion aparece en Eurovisión y este es el mensaje que manda a los eurofans
Céline Dion durante su estancia en París por los Juegos Olímpicos de 2024 GETTY

Se ha convertido en uno de los momentos más mágicos de la Primera Semifinal de la 69ª edición del Festival de la Canción. 37 años después de su victoria en Dublín 1988, la artista internacional, Céline Dion, ha enviado un mensaje a todos sus seguidores y al público eurofan en la gala del 13 de mayo. Esta noche, España ha tenido la oportunidad de ver la actuación entera de Melody con “ESA DIVA” y además, poder votar por su candidatura favorita.

Céline Dion se dio a conocer gracias a Eurovisión

Era 1988. Suiza viajaba hasta Dublín para participar en la 33ª edición de la cita eurovisiva. Aquel año, el país se fijó en una canadiense que cantaba en francés y había recibido varios premios Félix, incluidos el de Mejor intérprete femenina y Revelación del año. Para este certamen, la joven Céline defendió los colores helvéticos con la canción "Ne partez pas sans moi”.

Antes de convertirse en la reina de las power ballad, la cantante hipnotizó a Europa con esta balada en la que expresaba que no se fuesen sin ella. En la Isla Esmeralda, salió en novena posición, sola en el escenario, con un dos piezas en blanco. A la hora de las votaciones, la artista recibió un total de 137 puntos, coronándose así como la ganadora de la edición. En su vida, Eurovisión se convirtió en el escaparate para lograr la carrera existosa que tiene.

El mensaje sorpresa de Céline a los eurofans

“Querida familia y concursantes de Eurovisión, queridos fans y amantes de la música de todo el mundo”, han sido las primeras palabras de la reina de las power ballad. “No hay nada que me gustaría más que estar con ustedes en Basilea en este momento. Suiza siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, ha continuado.

Para ella, el país helvético fue el que creyó en ella y le dio la oportunidad de ser parte de algo tan extraordinario. La cantante explica que ganar Eurovisión fue “un momento que cambió su vida y está muy agradecida con todos los que la apoyaron”. Tras este pequeño discurso, al escenario del st. Jakobshalle, exrepresentantes de Malmö 2024 acompañados por una gran orquesta cantaron el tema con el que ganó Eurovisión. Entre ellos estaban la portuguesa Iolanda, el lituano Silvester Belt, la ucraniana Jerry Heil y la griega Marina Satti.

La última aparición de Céline Dion

Tras semanas de especulaciones, Céline Dion sorprendió en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, siendo la segunda vez que acudía a este evento multideportivo. 28 años más tarde, y dos años después de anunciar que parecía el síndrome de la persona rígida, la artista internacional se subió a lo alto de la Torre Eiffel para encandilar a todos los asistentes a la apertura con su chorro de voz.

Para la ocasión, interpretó un tema de la gran Édith Piaf, “Hymne à l’amour” (“Himno al amor”), que fue escrita para el amor de su vida, el boxeador Marcel cerda, fallecido en un accidente de aviación apenas un mes después de su estreno. En 2022, Dion se abrió en canal y dio a conocer que parecía este trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso y que, también, le provoca espasmos musculares. Como canal, la reina de las power ballad escogió su perfil de Instagram, con más de cinco millones de seguidores, y publicó un vídeo pidiendo perdón a sus fans por haber tardado tanto tiempo en dar explicaciones.

Tal y como relata en la publicación, se trata de una enfermedad rara que sufre una persona entre un millón. Esta dolencia hizo que Céline tuviera que bajarse de los escenarios. En julio de 2024, Dion sintió el calor de los suyos en la inauguración de París 2024, que por primera vez en la historia se celebró fuera de un estadio. ¿Podría suceder lo mismo el 17 de mayo y dejar boquiabiertos a todos los eurofans en la Gran Final de Eurovisión? ¡Disfruta de la final el sábado a partir de las 21.00 horas en La 1 y en RTVE Play!