Eurovisión 2025: Todas las actuaciones de la primera semifinal, ¡"ESA DIVA" incluida!
- ¡Disfruta de todas las actuaciones de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2025 en RTVE Play!
- Estos son los diez últimos países clasificados tras la segunda semifinal


¡Ya está aquí! La 69.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión ha empezado de la mejor de las maneras: con una versión de "The Code", la canción del suizo Nemo, ganador de la anterior edición. Con ello la semana más musical del año da el pistoletazo de salida. De los 15 países participantes de la primera semifinal, solo cinco podrán pasar a la gran final que se celebrará el sábado 17 de mayo a las 21:00 horas. Aquí puedes ver todas las actuaciones de la gala.
Islandia: VAEB - "RÓA"
Los gemelos han sido los primeros en actuar con una actuación de lo más divertida, donde han aprovechado por completo la pantalla junto a sus tres bailarines para mostrar ese viaje en barco tan emocionante. ¿Conseguirán su pase para la gran final con su gran apertura?
Polonia: Justyna Steczkowska - "GAJA"
No nos hemos trasladado al universo de Juego de tronos, pero Justyna Steczkowska ha demostrado ser una auténtica "madre de dragones" tanto con su espectáculo visual como con su poderío vocal con esta canción dedicada a la diosa griega. Con un vestuario muy llamativo, la polaca ha levantado a todo el estadio.
Eslovenia: Klemen - "How Much Time Do We Have Left?"
¿Cuánto tiempo nos queda? Es la pregunta que se hace el representante esloveno, en dedicatoria a aquellas personas que sufren enfermedades graves o que han perdido a un ser querido. A través de una puesta en escena íntima que muestra imágenes de la vida cotidiana de fondo entre las luces anaranjadas sobre el escenario, donde ha aparecido su esposa.
Estonia: Tommy Cash - "Espresso Macchiato"
El estoniano ha asegurado en entrevistas que su canción dedicada al café es porque esta bebida une a la gente. Su puesta en escena extravagante, marcada por su característico baile, se ha llevado los aplausos de Basilea. Y no. No se ha colado un espontáneo en el escenario, todo está pensado para divertir al público.
España: Melody - "ESA DIVA"
Melody ha brillado con un mono plateado de flecos y escote pronunciado. La diva española ha realizado una actuación perfecta con su icónica pirueta final.
Ucrania: Ziferblat - "Bird Of Pray"
Ochentera. En luces vestuario y todo lo que tiene la actuación, Ucrania ha destacado por el uso de luces, tanto en formato de halo como en esa parte final donde el cantante ha cogido una pequeña luz que se ha llevado al corazón, que también está representado en su vestuario.
Suecia: KAJ - "Bara Bada Bastu"
La sauna sueca ha llegado a la primera semifinal. La puesta en escena de Suecia, muy fiel a lo que se vio en la preselección nacional del país, ha estado llena de fuego y vapor para representar ese calor de la sauna. Divertida y con bailarines en toalla, es la gran favorita de la noche y de este edición según las apuestas.
Portugal: NAPA - "Deslocado"
Fieles a su estilo, los lusos han apostado un año más por una balada con toques diferentes. En esta ocasión es un grupo que destacada por su acústica de guitarras con las luces azules y el fondo natural. Una canción pop desde Madeira que han levantado al público de Basilea.
Noruega: "Kyle Alessandro - Lighter"
La puesta en escena está muy bien contrastada entre el fuego y el fondo azul. Con un vestuario que parece sacado de un videojuego, el noruego Kyle Alessandro ha iluminado Basilea entre vítores.
Bélgica: Red Sebastian - "Strobe Lights"
El representante belga ha convertido el estadio de Basilea en una auténtica rave. Ha teñido todo de luces rojas el escenario de St. Jakobshalle junto a sus tres bailarines y ha presumido de sus agudos llevando su tema a lo más alto.
Italia: Lucio Corsi - "Volevo essere un duro"
Con dos altavoces gigantes de fondo y una estética muy cuidada de los años 60 y 70, Lucio Corsi ha deslumbrado en Basilea queriendo ser duro. Es el primer vistazo a la actuación de Italia, ya que el país pertenece al grupo del Big Five.
Azerbaiyán: Mamagama - "Run With U"
El grupo ha sorprendido con una puesta en escena muy enérgica marcada por los colores naranja y rojo en las luces. La canción cuenta con cuerdas de tar, un instrumento típico del país. El falsete en el canto del grupo también ha sido otro de los puntos fuertes de su actuación
San Marino: Gabry Ponte - "Tutta L'Italia"
Con una mesa de DJ, Gabry Ponte ha sido el tercer artista en cantar en italiano. San Marino lleva ya varios años quedándose a las puertas de la gran final, ¿conseguirán pasar este año con este himno tan cañero?
Albania: Shkodra Elektronike - "Zjerm"
Con el escenario prácticamente dividido en dos, los representantes albanos han conseguido que el estadio siguiera el ritmo con palmas y ha complementado su actuación con fuego y formas geométricas tanto sobre el escenario como en las pantallas del suelo y del fondo.
Países Bajos: Claude Kmb - "C'est la vie"
Con su canción pop, Claude ha cautivado con su voz en directo al público. Rodeado por tres violinistas y dos bailarines, el cantante ha transmitido su mensaje de aceptación sobre la vida, donde reconoce que esta tiene altibajos. El uso de la cámara alrededor del artista poniéndole siempre en el centro junto al fondo lleno de flores y el final frente a su "yo" de niño lo han convertido en uno de los favoritos de la noche.
Croacia: Marko Bosnjak - "Poison Cake"
Basada en clásicas historias de cuentos como el de Blancanieves, el croata hace uso de las luces verdes y rojas, junto a planos que retumbaban en cámara para representar sus gritos y su cambio de tono por uno más maléfico. Una tarta envenenada que espera colarse en la gran final con una estética estética dark, un gótico queer muy potente y diferente a la tendencia de esta edición.
Suiza: Zoë Më - "Voyage"
El país anfitrión ha apostado por una canción balada, un viaje con pop poético y chason francesa. Para ello, la cantante ha elegido actuar con un vestido rojo sobre un fondo negro, primero sentada y luego de pie, jugando con las luces y las cámaras para hablar de ese viaje a través del amor y las dificultades que conlleva
Chipre: Theo Evan - "Shh"
La última actuación de la noche ha corrido a cargo del chipriota Theo Evan, quien ha hecho uso de dos estructuras metálicas en las que se ha apoyado con sus bailarines para representar al Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci. La canción habla de la verdad oculta, en un ambiente de misterio e intensidad que termina por todo lo alto con agudos, un juego de luces y el cierre de plano sobre Theo Evan.
Eurovisión 2025: noticias relacionadas
Así ha sido la actuación de Melody en la primera semifinal de Eurovisión 2025: ¡Mira el vídeo!
Todas las actuaciones de la primera semifinal, ¡"ESA DIVA" incluida!
¿Por qué los italianos este año están enamorados de San Marino?
Melody actuará en la primera mitad de la final de Eurovisión 2025
¿Por qué Finlandia podría dar la gran sorpresa en Eurovisión 2025?