Enlaces accesibilidad

Así ha sido la actuación de Melody en la primera semifinal de Eurovisión 2025: ¡Mira el vídeo!

Actuación de España en la Primera semifinal de Eurovisión 2025: Melody con "ESA DIVA"
Alberto Rivas
Alberto Rivas

Brillante, espléndida, explosiva y vocalmente perfecta. Así se ha mostrado Melody en la primera semifinal de Eurovisión tras enseñar al mundo "ESA DIVA" ya de forma oficial en el St. Jakobshalle de Basilea. Tras el primer pase de este lunes en el Jury Show donde ya habíamos visto algunos de los detalles de lo que podía ser la actuación, la sevillana ha vuelto a brillar con luz propia sobre el escenario suizo donde ya ha mostrado varias de las cartas que tiene preparadas para los eurofans: juego de luces, una plataforma elevada, un inicio donde se puede apreciar su silueta o un vestido con una cola inmensa que ha logrado llenar cada rincón del escenario.

La diva de España ha mostrado todo su repertorio musical y artístico en cuarto lugar, justo después de la actuación de Estonia, con el icónico "Esspreso Macchiato" de telonero. Aunque la puesta en escena de Melody ha sido a modo de exhibición ya que España forma parte del 'Big Five', la representante española ha deslumbrado escénica y vocalmente con el calor del público de fondo y creciendo a medida que la canción avanzaba. Sus escuderos de baile, Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiag, también han brillado sobre el escenario y se han entregado de principio a fin dejando un sabor de boca inmejorable a los fans de Eurovisión.

La silueta de Melody, un inicio impactante

El comienzo de la actuación podría definirse como la calma antes de la tempestad. La artista andaluza se ha situado en el centro del escenario sobre una plataforma ligeramente elevada y envuelta en sombras. El juego de luces ha mostrado su silueta de perfil, momento en el que ha cobrado protagonismo la expresividad de su mano mientras el público aclamaba a la sevillana en un inicio que los fans de Eurovisión seguro que les suena, ya que Blanca Paloma también comenzaba de la misma forma su "EAEA" en la edición de 2023.

A medida que el plano se abría, se ha ido percibiendo la imponente cola del vestido de Melody junto a la elegancia de su sombrero. Unos segundos más tarde, la cola de su vestido se ha desgarrado dejando en shock a los espectadores que presenciaban la actuación y de su interior han entrado en escena los cinco bailarines en un grito por la transformación y la libertad.

La diva más reluciente que nunca

En el siguiente acto, Melody ha bajado de la plataforma mientras aparecía una alfombra roja copando el escenario. En el primer estribillo y con un gran telón teatral como protagonista, Melody ha reaparecido con un nuevo vestuario más reluciente: un mono brillante, plateado y que realzaba su figura en cada movimiento. Con un gesto de la cantante, el telón se ha desplomado revelando una plataforma de gran altura y con una textura de mármol y flanqueado por dos escaleras a ambos lados.

El dance break adquiría importancia mientras Melody subía a la cima de las escaleras para mostrar la imagen de empoderamiento encima de la plataforma. Con una fuerza desmesurada, la diva ha mostrado todo su poderío vocal a la vez que la imagen del fondo formado por montañas, se alteraban y las grietas se dilataban por el suelo en un final intenso que alcanzaba el clímax gracias al giro de Melody con la ayuda de uno de sus bailarines y la melodía de las castañuelas cerrando así una actuación sublime.

Melody y "Esa Diva" no volverán a pisar el escenario de Basilea hasta el sábado, pero la toma de contacto es extraordinaria en una actuación que demuestra el trabajo de la sevillana durante estos meses con diferentes vestuarios, escenarios que se mimetizan con el momento de la canción, la explosividad de los bailarines y la excelencia vocal de la representante española. ¡Disfruta de la actuación en RTVE Play!