MasterChef 13 | El nuevo Emilio: cambio de look y dos grandes platos
- El aspirante firmó sus dos mejores trabajos en el programa y confirma su evolución
- Revive los mejores momentos del quinto programa de MasterChef 13 en la web oficial
Corte de pelo, una dura capitanía y dos increíbles platos en la primera y última prueba de la noche. Así se podría resumir el quinto programa de MasterChef 13 a ojos de Emilio. El aspirante manchego sorprendió a todos con un look renovado y dos recetas para las que los jueces solo tuvieron grandes palabras. Al nuevo Emilio solo le falta creer que puede conseguir lo que se proponga y así se lo verbalizó Samantha: "El día que creas en ti serás muy grande". ¿Le servirá esta afirmación y sus dos grandes recetas para ganar en confianza?
A su llegada a las cocinas de MasterChef, explicó su nuevo look: "Estoy irreconocible. Cuando me he visto al espejo he pensado '¿quién es este jamelgo tan guapo?' Me tengo que subir la autoestima un poco". Y funcionó. A pesar de tener que trabajar con cangrejos, cosa que no le gustó en exceso, el toledano supo sacar lo mejor del producto y elaboró un plato de 10. "Cuatro cangrejos cocidos, un sofrito con tomate, zanahoria cebolla y ajo. Fumet con gambas y algas. Y crema con el sofrito y el fumet. Todo muy fino para lo que soy yo", explicó. La cara de Jordi tras probar la elaboración no dio lugar a dudas. Era un platazo. "Emilio, no te reconozco. Ha sido cortarte el pelito, ponerte la camiseta apretada de Brasil y ponerte tó guapo y has hecho un plato a la altura de tu cambio", afirmó el chef de ABaC. Ángel León se centró más en el puro sabor del plato para terminar asegurando que estaba "muy bueno". La sonrisa de Emilio no desapareció durante el resto de la prueba.
"Está rico, es bonito y está interesante"
Como mejor aspirante de la prueba, junto a Chema, a Emilio le tocó ser capitán. Y aunque no le faltó actitud, tuvo momentos de desorganización, lo que penalizó su mandato y a su equipo, que terminó siendo elegido para ir a la prueba de eliminación. Pero al nuevo Emilio no le frena nada. Y superado el disgusto de la cocina en Semillas, la escuela de hostelería de Carlos Maldonado, el aspirante recuperó su mejor versión. Y lo hizo con un plato dedicado a su madre Benedicta. "Es un tartar de trucha con base de acelgas y chalota, salsa de yogur rallado de lima y encima katsuobushi".
Tras el varapalo de la mala capitanía, escuchar las valoraciones de la prueba de eliminación le dio la vida a Emilio. "Está rico, es bonito y está interesante. Lo único que te diría es que tiene un exceso de lima kafir", dictó Jordi. Por su parte, Berasategui no tuvo dudas del nivel del plato: "Lo veo muy bien, lo veo fresco e impresionante. Puedes estar bien orgulloso. Negativo no hay que ser nunca". En este momento, Samantha intervino para reforzar la confianza de Emilio: "El día que creas en ti serás muy grande".
Pero Emilio no esperó lo que vino después. Martín Berasategui le regaló una promesa increíble al aspirante: "Yo te voy a dejar mi móvil y todos los meses me llamas y te levanto el ánimo. De corazón a corazón". ¡De esas frases que los aspirantes se llevan para toda la vida!