MasterChef 13 | Melody visita las cocinas antes de poner rumbo a Eurovisión
- La artista representará a España el próximo 17 de mayo en Basilea
- Revive los mejores momentos del quinto programa de MasterChef 13
Ante del primer cocinado del quinto programa de MasterChef 13, los aspirantes recibieron una sorpresa que no olvidarán. Melody entró a las cocinas e interpretó 'Esa Diva', el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo 17 de mayo en Basilea (Suiza). Los aspirantes se quedaron con la boca abierta: "Vaya potencia de voz". Tras cantar el temazo, Pepe preguntó a Melody si le apetecería formar parte del Celebrity y la cantante no cerró la puerta del todo. "Primero voy a ir a Eurovisión y ya veremos", aseguró entre risas.
La noche arrancó con una prueba musical. Los aspirantes escucharían diferentes canciones y tendrían que adivinar al autor, el título y la época. El primer tema que sonó fue 'El baile del gorila' y fue entonces cuando Melody sorprendió a todos entrando por sorpresa a las cocinas. Emilio fue el que quedó más impactado: "A mí Melody me encanta. Cuando la he visto aparecer me he quedado... Muchas emociones". Yago también dejó claro que la artista tiene muchos seguidores dentro de MasterChef: "Es estupenda y tiene un vozarrón. Lo va a hacer estupendo".
Tras deleitar a todos con un fragmento de 'Esa Diva' a capela, Pepe le preguntó por su preparación para Eurovisión. "Estoy supercontenta, trabajando mucho. Va a ser una experiencia inolvidable y maravillosa el poder cantar delante de toda Europa y representar a mi país". Jordi quiso poner en valor la lucha y la constancia de Melody hasta llegar al festival: "Eres un ejemplo de que quien la sigue la consigue, porque hace 19 años ya quisiste estar en Eurovisión y ahora lo has conseguido". La artista confirmó que es un sueño que tenía desde hace mucho, pero que ahora está más preparada: "En estos años he aprendido mucho. Las tablas que tengo ahora no las tenía antes. Creo que rendirse nunca tiene que estar presente. Uno tiene que luchar y ser constante y estar preparado para cuando llegue la oportunidad".
La despedida que Pepe le dio a Melody fue la que le daríamos cualquiera: "Mucha suerte para Eurovisión". Ojalá el esfuerzo tenga recompensa, porque si algo está dejando claro Melody desde que ganó el Benidorm Fest 2025 es que para ella el trabajo es innegociable. Solo así nos ha podido dejar un increíble videoclip de 'Esa Diva' y actuaciones tan brillantes como la versión sinfónica que hizo junto a la Orquesta y Coro de RTVE.