La historia de superación de Gabriela, la concursante embarazada de Masterchef
- Es madre de dos niños de 3 y 1 año y se presenta al talent embarazada de 16 semanas
- Disfruta de todos los programas de MasterChef 13, gratis en RTVE Play
Durante toda su vida se ha dedicado al sector financiero, pero lo dejó por un problema familiar. Ahora, ha decidido adentrarse en el mundo de MasterChef. Natural de Madrid, es madre de un niño de 3 años, otro de 1 año y entra a las cocinas, estando embarazada de 16 semanas. Esta no es la primera vez que sucede esto en el talent, ya que en la edición de 2020, pasó lo mismo. Pero, la historia de esta aspirante de la decimotercera edición no se queda aquí.
Gabriela es hija del fundador de una de las marcas de moda española de principios de los 40. Su padre, fallecido hace un año, era Eduardo Hinojosa, creador de la marca Cortefiel. Al contar esta historia, Gabriela le ha dicho a Pepe Rodríguez que él conoce a su progenitor. "Tú no te vas a acordar, pero animaste a mi padre cuando salió del hospital, porque estuvo muy malito. Tengo tu vídeo saludándolo. Estabais grabando en el Puerto de San María, que yo veraneo, y mi hermana te pilló, te dió el tostón y lo hiciste. Y él estaba superemocionado", le ha explicado la joven. Ante el recuerdo, el chef y jurado de MasterChef le ha dicho que fue bonito hacer ese gesto.
¿Qué llevó a Gabriela dejar el trabajo?
Gabriela es la undécima hermana de un total de 12 hermanos. Siendo la hija del fundador de Cortefiel, la joven ha trabajado siempre en la empresa familiar. Pero, tras la muerte de su padre, ella lo ha dejado todo por un motivo. "Desde que se ha ido él, entre herencia y trabajo, se ha convertido todo en algo complicado", se ha sincerado en el estreno del programa. Como ha seguido explicando, el dinero corrompe y acaba destruyendo una casa. "Los quería de verdad y me da pena por una herencia. Esto es un regalo, no es un derecho, algo que tenemos que tener en cuenta los hijos".
La madrileña sorprendió a Jordi Cruz, Samantha y Pepe con un magret de pato con salsa de chalotas, frambuesas, oporto y parmentier de patata. Antes de recibir el delantal blanco, a las cocinas ha entrado su marido con sus dos hijos. Samantha y Jordi no han dudado de darle el sí, así que la decisión recayó en Pepe Rodríguez: "La gente tiene que hacer lo que le dé la gana en la vida y MasterChef está para la vida de las personas. Has hecho un magret de pato perfecto. Esto se merece estar dentro". La chica ha querido dedicarle a su padre el delantal que siempre le decía que era una persona superfuerte y capaz de conseguirlo todo.
Un año más, llega la decimotercera edición del talent culinario al que cualquiera se engancha. MasterChef 13 puede verse cada lunes a partir de las 22.50 horas en La 1 de TVE, justo después de la emisión de La Revuelta de David Broncano. Y siempre en RTVE Play, la plataforma gratuita que te permite ver los episodios del talent, cuándo y donde tú quieras.