Enlaces accesibilidad

Consejos para el menú de Nochevieja: ¡no te olvides de nada!

  • Descubre un posible menú para tu cena de Nochevieja y los ingredientes que no pueden faltar en tu lista de la compra
  • ¿Cómo montar una buena mesa para cenas o comidas navideñas? ¡Descubre estos consejos!

Por
Ahora o Nunca | Consejos para el menú de Nochebuena
Descubre un posible menú para la cena de Nochevieja y los ingredientes que no pueden faltar en la lista de la compra

El marisco, la carne, las verduras y… ¡las uvas! ¿Cómo saber si se te olvida algo en la lista de la compra para Nochevieja? En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López, han hecho un recuentro de todo lo que no te puede faltar para la cena de despedida del año. Así que, si te ha tocado hacer la cena de Nochevieja y no sabes por dónde empezar, antes de lanzarte a comprar a lo loco, coge papel y boli, idea el menú con entrantes, plato principal y postre y haz una lista con los ingredientes que no te pueden faltar.

Entrantes

En toda buena comida o cena de navidad, los aperitivos son fundamentales. Si no tiene mucho tiempo para cocinar entrantes de forma elaborada, compra los típicos, jamón, queso, lomo… También puedes poner algún encurtido como gildas, aceitunas o cebolletas. Los ahumados, como el salmón, también son un acierto seguro. Y, ¿cómo olvidarse del marisco? Este último ya será para gusto, pero no te olvides de las gambas, las nécoras o los gambones, ¡triunfo asegurado!

También es fundamental poner algún entrante ligero, como una ensalada de tomate, escarola, pimientos… Y ya, si quieres convertirte en el mejor de los anfitriones, haz aperitivos más elaborados como estos que te mostramos a continuación:

Segundo plato

Una vez tengas claros los entrantes, toca lanzarse al plato principal. En este caso, dependiendo de cuántos comensales sean, lo mejor es poner dos opciones, una de carne y otra de pescado. Pero, ¿cuáles elegir entre los distintos tipos?

El cordero, cochinillo o pavo son siempre opciones triunfantes en las mesas navideñas. No obstante, si te quieres asegurar de algo que vaya a gustar a todos, ese será el solomillo, acompañado de patatas es siempre un acierto.

En cuanto al pescado puedes elegir entre un besugo, rodaballo, lubina o dorada. Con unas patatas finas (a lo pobre), un toque de cebolla y metido al horno, se hará en minutos y es perfecto para la ocasión.

Como acompañamiento, además de las patatas, que gustan a todo comensal, no te olvides de la lombarda, es una verdura de lo más navideña, muy versátil y que combina con cualquier plato.

Postre

Antes de hablar del postre, ¡alerta! No te olvides de las uvas. Es casi paradójico tener que recordarlo, pero es muy común perderse entre las líneas de la lista de la compra y que se nos olvide el ingrediente principal para despedir el año.

Una vez compradas las uvas, ahora sí, es hora de idear un postre. Los turrones, mazapanes, chocolates y otros sucedáneos son imprescindibles. Pero también hay quién prefiere cerrar la cena con piña, fresas u otras frutas. Y, si prefieres hacer un dulce más casero y elaborado haz tu propio panetone de naranja y chocolate, tu fruta escarchada, palmeritas bañadas en crema de galleta o una rica tarta de queso con apenas 6 ingredientes.

Por último, ¡no te olvides de comprar pan! O elabóralo tú mismo con recetas como las que podrás encontrar en el portal de cocina de RTVE.