Enlaces accesibilidad

4 ideas de canapés que te harán triunfar estas navidades

Por
Ahora o Nunca | Ideas originales para aperitivos navideños
Descubre estas ideas originales y prepara los mejores aperitivos navideños

¿Te has quedado sin ideas para las comidas o cenar navideñas? ¡Tranquilo! Porque en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López, han desvelado 4 ideas de canapés que son infalibles. Como consejo haz una buena tanda, porque todos querrán repetir.

¡Descubre estas ideas y prepara aperitivos navideños de 10!

Champiñones con jamón serrano y ajetes: siendo quizá el más fácil de preparar, el canapé de champiñón es un acierto seguro, además de ser muy sencillo de elaborar. Es un clásico de los canapés salados que se elabora con champiñones, taquitos de jamón y ajetes. Para elaborarlo solo hace falta freír los ajetes juntos al jamón, rellenar los champiñones y meterlo todo al horno hasta que el champiñón quede dorador. Se puede culminar con un toque de queso.

El dos quesos, ideal para turófilos y vegetarianos. ¿Cómo va a faltar el queso en una cena navideña? Sería impensable. Pero, además, ¿sabías que puedes versionar este manjar en un canapé irresistible? Solo te hacen falta higos secos, mostaza, rulo de queso de cabra y por encima queso emmental fundido. Para montarlo se pone el higo sobre un pequeño hojaldre típico de canapé, se añade unas gotas de mostaza, por encima el rulo de cabra y para terminar el queso emmental fundido. Este canapé se puede servir caliente o frío. También se puede sustituir el higo por mango.

Sobrasada con miel y piñones: para los amantes de la combinación dulce y salado, esta opción, probablemente, sea la gran triunfadora de la noche. Además, apenas lleva 4 ingredientes y se hace en segundos. Solo hace falta una rebanada de pan tostado en la que se untará sobrasada, después unas gotas de miel y se culmina con piñones. También hay quién le gusta hacerlos calientes y fundir queso por encima. Sea como sea, el resultado es irresistible. ¡Haz la prueba!

Compota de manzana con chocolate caliente: una de las opciones más exóticas y que menos durará en la mesa es este bocado de compota de manzana con chocolate. Para elaborarlo solo hace falta una rebanada de pan tostado típico para canapés, compota de manzana y chocolate caliente.

4 consejos antes de preparar tus canapés:

  • Deben ser del tamaño de un bocado. Lo ideal es poder meterte todo el canapé en la boca, ya que el objetivo de estos pequeños manjares es que la explosión y combinación de sabores llegue toda al mismo tiempo.
  • Si los entrantes de la comida o cena van a basarse exclusivamente en canapés, seguido por un plato principal, se recomienda hacer entre 6 o 7 canapés por cabeza. Si por el contrario la cena es tipo cóctel calcula entre 15-18 bocados por persona.
  • Para elaborar los canapés, se recomienda usar utensilios distintos o lavarlos cuando se vaya a cambiar de tipo de bocado, ya que afectará a la combinación de sabores y el resultado no será el mismo.
  • ¿Te han sobrado canapés y no sabes cómo conservarlos? Este tipo de bocados están pensados para consumirse al momento, sin embargo, es muy habitual que sobre alguno de vez en cuando. Para preservarlos lo mejor es taparlos con un papal film y dejarlos en un lugar cerrado y húmedo, aunque hay algunos que por sus ingredientes necesitarán guardarse en la nevera.

Y si todavía no sabes qué preparar como plato principal, prueba esta pularda rellena. ¡Triunfo asegurado!