Enlaces accesibilidad

MasterChef 11 | El favorito se desinfla: "Ya no sé qué hacer", pero Eneko deslumbra

Por
Samantha se come entero el plato de Eneko

Cada vez queda menos para llegar a la final de MasterChef y ya se nota la tensión. Hay mucho en juego. Bien lo sabe Álex, que esta noche no ha presentado su mejor plato, ni mucho menos. El aspirante se la ha tenido que jugar en la prueba de expulsión después de pinchar en el primer reto de la noche, pero ni en un caso ni en otro su elaboración ha estado a la altura de las expectativas de los jueces. "Es una final que hay que luchar con madurez, solidez, y hoy te ha faltado, y a este paso quizá no llegues", le ha soltado Jordi. Mientras Álex falla -aunque no lo suficiente para acabar expulsado-, su amigo Eneko brilla una noche más, consolidándose como favorito.

Eneko se luce en la primera prueba

Eneko se ha ganado a los jueces con un plato de apionabo y curry verde. Tanto ha gustado, que Samantha ha rebañado lo poquito que quedaba. "Es un plato vegetal donde hay un elemento que simula la pasta. Has logrado un equilibrio muy rico entre la albahaca y el curry verde, sin perder la esencia de que es un pesto y de que sabe a pesto, y sin utilizar un queso parmesano. Es un plato muy acertado", ha elogiado Jordi. ¡Eneko ha sido el mejor de la primera prueba! "Por fin le has hecho caso a los consejos de Jotha, que te repetía una y otra vez que esto es una competición. Después de sacar tu lado más competitivo has trabajado contento con tus ingredientes y has hecho brillar los productos de la huerta, consiguiendo un plato equilibrado, proporcionado ", le ha dicho Samantha.

Mientras tanto, Álex no lo ha pasado tan bien. Ha tratado de simular arroz con piñones para hacer un falso risotto, pero el resultado no ha convencido a nadie. Le ha quedado el piñón "un poquito crudo" y el gorgonzola ha sido muy intenso. "Predomina tanto el gorgonzola que los demás sabores se pierden", ha resumido Flo, invitado a la prueba. "La idea es muy buena, pero no has acabado de rematarlo. Creo que tienes todos los recursos técnicos para llegar a hacerlo de 10. Y esto es un plato de 4", ha sentenciado Pepe. Álex, triste y decepcionado, ha reconocido sus fallos y ha tenido que irse a la prueba de expulsión a luchar por su permanencia.

"Ya no sé qué hacer", dice Álex

No le ha ido mucho mejor en la prueba de expulsión. "Estabas perdido", le ha dicho Pepe sobre su cocinado. Álex se ha rebelado contra los jueces: "No estaba nervioso, lo que pasa es que me estaban poniendo la cabeza como un bombo. Vosotros diciéndome que si voy a palmar, que si esto, lo otro…". Sus palabras les han sonado a excusa, y una "muy boba" además, según Pepe: "Tienes que tener ya la suficiente madurez para jugar en Champions. Y si no, te vas para abajo".

"Creo que llevo en el concurso una buena trayectoria, que he hecho muy buenos platos, pero que ahora estoy flojeando bastante con platos que creo que van a estar bien, que los veo bonitos, pero no acaba la cosa de cuajar", ha acabado reconociendo el aspirante. Sus compañeros le han animado tras la valoración, también Eneko y Lluis desde la galería. "Ya no sé qué hacer", les ha dicho.

Al final ha acabado salvándose de la expulsión, aunque no ha sido el mejor de los delantales negros. "Últimamente estás pillando mucho. Tú tienes que madurar mucho si quieres llegar a esa final. Si no, te vas a caer. Es una final que hay que luchar con madurez, solidez, y hoy te ha faltado, y a este paso quizá no llegues incluso", le ha dicho Jordi. Pepe, sin embargo, ha aprovechado el tirón de orejas para darle una palabra de ánimo: "Tienes mucho margen de mejora, así que utilízalo".