Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | El proyecto más solidario de Carlos Maldonado

Por
El emotivo regreso de Carlos Maldonado a las cocinas

Orgullo es la palabra perfecta para describir lo que sentimos cada vez que Carlos Maldonado vuelve a las cocinas de MasterChef. Sus proyectos nos entusiasman como si fuera nuestros: desde Raíces, su estrella Michelin y su sol Repsol, hasta las hamburguesas de El Círculo, pasando por la Fundación Raíces. Pero en esta última visita, el ganador de MasterChef 3 nos dio detalles del nuevo proyecto solidario que ya está en marcha: Semillas. ¿De qué se trata?

Jordi Cruz repasó todos los planes de presente y de futuro de Carlos Maldonado, pero fue el propio chef de Raíces quien explicó al detalle la labor de Semillas. "Es un proyecto muy bonito, con mucha alma. Forma parte de la Fundación Raíces, es una pata más de la Fundación. Semillas es un restaurante escuela para la inserción laboral y social de gente con riesgo de exclusión. Ponemos en manos de quien lo necesita una herramienta para su futuro, y que lo luche y salgan adelante". Los jueces y los aspirantes atendieron con atención la explicación de Carlos y terminaron reconociendo el increíble trabajo de la Fundación Raíces.

El gran corazón de Carlos Maldonado se refleja en cada uno de sus trabajos, pero él mismo es consciente de que las oportunidades hay que aprovecharlas y trabajar duro: "Aquí nadie regala nada, por eso es importante coger las herramientas que tienes a tu disposición y aprovecharlas. La caña de pescar no se levanta sola y se va a pescar. Te tienes que levantar tú cada mañana, cogerla y llevarla al río y tirarla".

El increíble plato de Carlos Maldonado

Los aspirantes con delantal negro se enfrentarían a una prueba de expulsión muy especial: hacer una réplica de un plato de Carlos Maldonado. Pero no de uno cualquiera. El chef de Raíces explicó todos los detalles de su obra de arte. "Tenemos un bacalao confitado en aceite de ajo, acompañado de un pan chino de sifón, relleno de brandada de bacalao. También hemos aprovechado al máximo la coliflor. Añadimos un poquito de limón marroquí y una espuma de coliflor y un caviar hecho con el tocón, la parte baja de la coliflor". ¡Vaya espectáculo de plato!