Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | Jordi a Alex: "Ya te hablo como a un cocinero, no como a un aspirante"

Por
Jordi Cruz a Alex: "Te hablo como a un chef"

Semana a semana, Alex está demostrando que su único objetivo es dedicarse a la cocina. Por eso, no se permite ni el más mínimo error. Siempre busca la excelencia. Y aunque tiene que aprender que hay días en los que por diferentes circunstancias las cosas no pueden salir como desearíamos, ese perfeccionismo le lleva a conseguir grandes platos. Una semana más, los jueces han caído rendidos ante una de sus elaboraciones y Jordi Cruz llegó a asegurar que ya no le habla como a un aspirante, le habla como a un chef.

En el primer reto de la noche, dedicado a productos vegetales y a los diferentes tipos de cortes, Alex presentó lo que podríamos calificar de un “2x1”. Dos platos en uno. Y ese fue el único defecto que encontraron los jueces, ya que le pidieron que, para la próxima, intente integrar todo en uno. Al margen de eso, el veredicto fue impecable. El aspirante explicó con detalle su plato: “Tiene un puré de coliflor ahumado, unas verduras cocidas a la inglesa, setas salteadas y pipas de girasol horneadas para hacerlas polvo, y por otro lado, tiene un velo de naranja y pomelo, con un canelón de calabacín y merluza”. El invitado de la noche, Miguel Bosé, aseguró que “la pinta” era buenísima.

“Te hablo como a un cocinero, no como a un aspirante”

Una vez que cataron el plato, Jordi Cruz arrancó su veredicto: “Es muy bonito, hay un montón de curro y técnicas a cascoporro. Y te lo digo hablándote como a un cocinero, no como a un aspirante de MasterChef”. Pepe Rodríguez fue el siguiente en opinar: “Cocinas bien, emplatas bien y ahora solo tienes que aprender a sintetizar”. Alex entendió perfectamente las palabras de los jueces y aseguró que la parte de aprender a sintetizar no se lo tomó como una crítica mala. “Yo escucho y aprendo, siempre intentando mejorar”, reconoció el aspirante.

Samantha cerró la valoración haciendo hincapié en que “eran dos platos y no uno”, pero que “estaban buenísimos y con mucho sabor”. La chef de Casa Taberna lanzó una última reflexión: “Menos mal que aún tienes que aprender a sintetizar, porque si no fuera así, ya lo tendrías todo. Eres joven y tienes margen para aprender”.

Las propuestas de Alex casi siempre enamoran a los jueces. Y algunas de ellas las tienes a tu disposición en el portal de cocina de RTVE. ¿Quieres cocinar algún plato de los que ha hecho Alex en MasterChef 11? Aquí tienes alguno: