Enlaces accesibilidad

¿Quién es la hija de Miguel Ríos? Todo sobre Lúa Ríos Watty, que sigue los pasos de su padre

Por
¿Quién es la hija de Miguel Ríos? Todo sobre Lúa Ríos
Lúa Ríos, hija de Miguel Ríos

"Es un tío con mucha perseverancia, con mucha ética de trabajo. La gente yo creo que no lo sabe, solo los que le conocemos. Es un no parar de trabajar, de estar pensando, de estar preparándose para la siguiente cosa. Yo creo que eso es lo que emocionalmente le ha podido mantener durante todos estos años", quien habla, es alguien que conoce muy bien a Miguel Ríos, una de las personas que más tiempo ha pasado al lado del cantante, con quien más momentos de su carrera, pero sobre todo de su vida, ha disfrutado. Ella es Lúa Ríos Watty, su hija.

¿Quién es la hija de Miguel Ríos? Todo sobre Lúa Ríos

Lúa Ríos y Miguel Ríos cantando juntos en un concierto

Lúa, que hora tiene 44 años, es la única hija de Miguel Ríos, fruto de la relación de veinte años que el cantante mantuvo con Margaret Watty, diseñadora de ropa y traductora inglesa. Para la felicidad de su progenitor, Lúa siguió los pasos de su padre en la música y ahora forma parte de un grupo.

La carrera musical de Lúa Ríos

Lúa Ríos es, en la actualidad, vocalista de una banda indie llamada Gold Lake junto a Carlos del Amo, que toca la guitarra. Antes formaron parte de otros grupos, Searchin' Detroit y We Are Balboa. Lúa está orgullosa de su padre, pero le molesta que el público habla de ella como 'hija de'. "Una vez, yendo de gira por los pueblos, en el póster nos anunciaban como el grupo de la hija de Miguel Ríos, ni siquiera ponía el nombre de la banda. Además, musicalmente no tenemos nada que ver", contaba en una entrevista para el diario La Verdad.

Su música es muy distinta a la de su padre, aunque eso no le ha impedido subirse al escenario junto a él para cantar algunas de las canciones más míticas del artista. La última vez, con motivo del 40 aniversario de Rock & Ríos.

A principios de este año, Miguel Ríos publicó una versión actualizada de "Bienvenidos" junto a Javier Bardem y su hija Lúa. El disco La celebración del rock español saldrá a la luz el próximo 2 de junio e incluirá esta versión.

La canción que Miguel Ríos le dedicó a su hija

Como no podría ser de otra manera, Miguel Ríos le dedicó una de su canciones a su hija. "Lúa, Lúa, Lúa" se titula el tema que escribió en 1980, al poco tiempo de llegar al mundo, entonces ella solo tenía dos años. Entonces no sabía cómo iba a ser, a qué se iba a dedicar, si iba a seguir sus pasos o no. Sin embargo, se podía hacer una idea. El cantante jugaba a imaginar que Lúa sería tan amante del rock como él, tal y como cuenta en su letra. Al final, consiguió compartir con ella su pasión por la música.

Lúa, Lúa, Lúa, cuando crezcas algo llena tu cabeza de rock, será como un juego para conocernos mejor.

No harán falta palabras si conectamos con el rock. Lúa, Lúa, Lúa, niña nueva, hola, con Jack Berry Gateó y con el tío Enriquesus primeros pasos dio.

Así con los maestros ya nunca más darás el rock. Lúa es dinamita, Lúa es la que pita, Lúa es la que baila el rock.

Cuando se estremeceLúa se parece a un ciclón. Lúa se parece a un ciclón. Lúa es un proyecto de rockera en do mayor.

Lúa, Lúa, Lúa, cuando crezcas algo llena tu cabeza de rock, será como un juego para conocernos mejor. No harán falta palabras si conectamos con el rock.

Lúa es dinamita, Lúa es la que pita, Lúa es la que baila el rock. Cuando se estremeceLúa se parece a un ciclón. Lúa es un proyecto de rockera en do mayor.