Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Eurovisión 2023: Blanca Paloma lleva sus raíces a Liverpool con su postal de presentación, ¡mira el 'making of'!

Por

Eurovisión 2023: Blanca Paloma lleva sus raíces a Liverpool con su postal de presentación, ¡mira el 'making of'!
Blanca Paloma se presentará a Europa desde el teatro romano de Sagunto

La Opening Ceremony inaugura oficialmente el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 con la clásica alfombra turquesa por la que desfilan todos los participantes del certamen musical europeo. Ya está todo preparado para que se celebren las semifinales, el marte 9 y el jueves 11 de mayo, y la gran final, el sábado 13 de mayo. Tanto es así que la BBC ha compartido los making of de las postales de presentación de los artistas de esta edición. Se trata de los pequeños vídeos introductorios sobre los artistas que se emiten en la final antes de que comiencen sus respectivas actuaciones. Un momento único que se graba meses antes y en el que cada cantante puede mostrar un trocito del país al que representa mientras muestra su lado más personal. Y eso es lo que ha hecho Blanca Paloma en la suya al elegir el teatro romano de Sagunto como localización clave. Te contamos todo sobre su postal de presentación.

La postal de presentación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Blanca Paloma canta, baila, compone, diseña... Es una artista de la cabeza a los pies. Fue ella misma quien diseñó su puesta en escena, ya que antes de ponerse delante de los focos se dedicaba a ayudar a otros artistas a construir sus números y personajes. Y es lo que ha querido mostrar: "Estas son mis bobinas con mi diseño y mis lápices", dice la representante de España en Eurovisión 2023 mientras muestra cómo confecciona un vestido rojo lleno de flecos, esos flecos de los mantones de manila que representan a su abuela Carmen. Con él baila alegremente en círculos en el centro del teatro romano de Sagunto.

Construido alrededor del año 50 d. C. en la ladera septentrional de la ciudad situada en la provincia de Valencia, este teatro es de la época de Augusto, la obra se finalizó años después. Desde entonces, este teatro romano ha sobrevivido milenios, pasando por ser una avanzada del castillo de la ciudad en la Edad Media hasta ser objeto de estudio en la Edad Moderna. Ya en nuestros tiempos, el teatro fue restaurado entre 1990 y 1994 como parte del Patrimonio Histórico y Cultural Español. Vestida con un mono blanco con cremallera en el centro, la cantante ilicitana regresa a sus raíces valencianas para presentarse ante Europa en el certamen europeo.

El vídeo de presentación de Blanca Paloma muestra también su lado más humano, rodeada de su "superequipo" como ella los llama. Además, hace buen alarde de su nombre "volando" libre por las gradas del teatro: "Dios mío, ¿cómo puede correr así en tacones? Ella es increíble", se escucha decir al cámara de la BBC. Blanca Paloma enamora con su empatía y pellizcará los corazones con su "Eaea". "Adiós, os veo en Liverpool", dice antes de despedirse.

¡Vamos allá, la Blanca Paloma!

Tras el segundo ensayo, la representante de España se sitúa quinta en las casas de apuestas. Gracias a estos ensayos hemos conocido los cambios que ha realizado en su puesta en escena y el traje que lucirá para la gala de la gran final de Eurovisión 2023 el sábado 13 de mayo. Pero antes, Blanca Paloma volverá a subirse al escenario del M&S Bank Arena en Liverpool, durante el primer ensayo general de la segunda semifinal el miércoles 10 de mayo.