Enlaces accesibilidad

Mollejas con salsa al pesto y queso rallado: fácil y delicioso. ¡Listas en 10 minutos!

  • ¿Amante de la casquería y de la salsa al pesto? En Ahora o Nunca, han aunado ambos alimentos y ha salido una receta de 10
  • Disfruta de todos los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de cocina de RTVE

Por
Mollejas con salsa al pesto y queso rallado
Mollejas con salsa al pesto y queso rallado

¿Amante de la casquería? Y, ¿de la salsa al pesto? En Ahora o Nunca, el programa presentado por Mónica López, han aunado ambos alimentos y ha salido una receta a la que los fans de estos ingredientes no podrán resistirse: ¡mollejas Una plato muy sencillo, fácil y lleno de sabor. ¡Estará listo en apenas 10 minutos!

Mollejas con salsa al pesto

¡Estarán listas en 10 minutos! RTVE

Así se preparan las mollejas con salsa al pesto

Mollejas al pesto con queso rallado
Mollejas al pesto con queso rallado

carne
Ingredientes Preparación
  • Hojas de Albahaca o ajo de los osos
  • Piñones
  • AOVE
  • Hielo
  • Pimentón
  • Mollejas de pollo o ternera
  • Queso para rallar al gusto
  1. Para elaborar el pesto batimos las hojas de la albahaca, con los piñones, un chorro de aceite y hielo (para guardar el verde y el frescor).
  2. Blanqueamos las mollejas en una olla con agua hirviendo y después las salteamos con el pesto y un poco de pimentón de la vera.
  3. Por último, rallamos un poco de queso por encima, servimos y ¡listos para disfrutar! Se recomienda acompañar de un huevo frito.

¿Por qué la salsa al pesto debería estar entre tus primeras opciones de aliño?

El pesto es, probablemente, una de las salsas más usadas para la pasta. Normalmente se elabora con albahaca, piñones, queso, aceite, ajo y ¡poco más! Aunque hay cientos de versiones de este tradicional condimento de color verde y origen italiano.

Marta Verona nos enseña su receta de pesto saludable

Sea como sea, está repleta de productos naturales llenos de beneficios, características que dotan a la salsa de ser una de las más saludables dentro del mundo de los aliños. En Ahora o Nunca hemos repasado algunos de sus beneficios a grandes rasgos:

La albahaca favorece a la digestión de los alimentos, además contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. A lo largo de la historia se ha utilizado como plante medicinal contra el insomnio y la fatiga.

Por otro lado, los piñones contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. Ayudan a combatir el colesterol malo, proteger el sistema cardiovascular, el inmune y combatir el estreñimiento.

El AOVE, otro de los componentes del pesto, también contribuye al sistema inmune, así como prevenir enfermedades degenerativas, sin contar sus propiedades anticancerígenas. También es beneficioso para la piel, los huesos y ayuda a la digestión y problemas de estreñimiento.

Otro de los ingredientes que no puede faltar en el pesto es el queso, una gran fuente de calcio que protege los huesos entre otros muchos beneficios que varían según los ingredientes de cada tipo de queso. Aunque la mayoría contiene aminoácidos que ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente.

Por último, encontramos el ajo, ingrediente que puede estar o no en esta salsa. Sus propiedades son muchas y varían dependiendo de si es blanco o negro, ¿cuáles son? Descúbrelo en el portal de RTVE: Ajo Negro vs. Ajo Blanco: diferencias y propiedades.