Enlaces accesibilidad

Salteado de mollejas de cordero lechal con boletus y foie

  • Sergio Fernández te lleva de ruta culinaria a descubrir los mejores restaurantes del país. Además, los chefs de los distintos lugares, te regalaran sus recetas más tradicionales.
  • Visitamos el “Restaurante M.A (Miguel Ángel).” un restaurante de carretera que a simple vista parece un sitio normal, pero nos sorprenden con su línea de alta cocina, platos de vanguardia muy ricos y sorprendentes.
  • Encuentra los mejores platos, en el nuevo portal de recetas de RTVE.

Por
Salteado de mollejas de cordero lechal con boletus y foie.

Sergio Fernández y España Directo, se han propuesto apoyar la hostelería y el turismo de una manera infalible… ¿Cómo? Descubriéndote los mejores restaurantes del país, a través de una ruta culinaria por España. Cada día te llevarán a un lugar diferente, y una vez allí, serán los cocineros del lugar los que te desvelen alguna de sus recetas más características y deliciosas.

Esta vez visitan el “Restaurante M.A.” en el kilómetro 111 de la carretera A-6, a la altura de Adanero, en Ávila. Aparentemente parece un restaurante de carretera normal, pero una vez dentro… nos sorprenden con sus increíbles platos, su alta gastronomía y su mezcla de cocina tradicional y de vanguardia, una visita obligada. Además, su cocinero Gustavo te desvela los trucos para preparar uno de sus platos estrella: ¡Salteado de mollejas de cordero lechal con boletus y foie! Toda una delicia… Aquí te dejamos la receta:

Salteado de mollejas de cordero lechal con boletus y foie
Salteado de mollejas de cordero lechal con boletus y foie

carne
Ingredientes Preparación
  • Mollejas de cordero
  • Boletus edulis
  • Foie
  • Nata
  • Reducción de Pedro Ximénez
  • Aceite
  1. Salteamos las mollejas de cordero en una sartén con aceite caliente (durante 3 minutos aproximadamente).
  2. En la sartén de las mollejas, añadimos una cucharada de boletus (y nos reservamos el resto para la salsa).
  3. En una olla ponemos los boletus confitados y los rehogamos con un poquito de aceite. A continuación, ponemos el foie, que a su vez rehogamos con los boletus y lo dejamos todo un minuto.
  4. Añadimos la nata, le damos un hervor, y a fuego lento dejamos que cueza unos 3-4 minutos. Una vez lista, trituramos para que se haga crema y coja la textura deseada.
  5. Ponemos nuestras mollejas en un plato, y por encima ponemos la crema de foie con boletus, y lo rematamos con un toque dulce de Pedro Ximénez.

¿Sabías que ya puedes filtrar la búsqueda de las recetas según tus ingredientes favoritos, intolerancias, alérgenos, cocineros etc.? ¿Cómo? A través del buscador de recetas de RTVE.