Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Blanca Paloma: "Necesitaba volver a cantar la versión electrónica de 'Eaea'"

Por
Eurovisión 2023 - Entrevista a Blanca Paloma en la Barcelona Eurovision Party 2023

Este ha sido un fin de semana lleno de emociones para Blanca Paloma. La representante de España en Eurovisión 2023 ha iniciado este sábado su gira por las diferentes preparties europeas siendo la Barcelona Eurovision Party la primera parada de este tour. En la capital catalana, la flamante ganadora del Benidorm Fest ha coincidido con algunos de sus compañeros de edición, como la británica Mae Muller, el belga Gustaph o los eslovenos Joker Out, entre otros. "Me hace muchísima ilusión poder estar rodeada de todos mis compañeros. Es una ocasión preciosa en la que nos vamos a acompañar todos", nos cuenta la intérprete de "Eaea".

Pero sin duda, una de las participantes a las que más ilusión le ha hecho conocer ha sido a Mimicat. La representante de Portugal se arrancó a cantar junto a Blanca Paloma el "Eaea" de la ilicitana: "Lo entona súper bien, le sale mejor que a nadie", le hizo saber la escenógrafa a la portuguesa.

Blanca Paloma no participaba como una más en la preparty catalana, sino como la anfitriona de este evento que por segundo año consecutivo ha convertido Barcelona en la capital de Eurovisión. La representante española ha vuelto a deleitarnos con una actuación sobresaliente en la que la artista ha recuperado la versión electrónica del tema con el que ganó el Benidorm Fest el pasado mes de febrero. Barcelona se ha rendido ante Blanca Paloma, llevándose la mayor ovación de la noche en el Sant Jordi Club. La representante se ha emocionado ante un público que le ha aplaudido sin cesar al grito de "ganadora, ganadora". "Tenía muchas ganas de subirme al escenario con la versión del Benidorm Fest", nos ha confesado Blanca Paloma. "La versión acústica ha funcionado muy bien, pero necesitaba el poder de la versión electrónica de Eaea", ha añadido.

La de Barcelona ha sido tan solo la primera parada de Blanca Paloma antes de subirse al escenario de Liverpool el próximo 13 de mayo. En las próximas semanas recorrerá varias ciudades del continente para promocionar su candidatura de cara a Eurovisión. "Este Eaea Tour se me hace muy apetecible", nos cuenta Blanca Paloma. El próximo 3 de abril, la representante española viajará hasta Tel Avivel 15 a Amsterdam y el 16 a Londres, donde finalizará su gira internacional. En medio de todas estas paradas, el 7 de abril, Blanca Paloma será la anfitriona de la ‘PrePartyES’ que organiza anualmente Eurovision-Spain. "Poder ir de gira con Eaea es una oportunidad increíble. Es un honor que vaya pellizcando el corazón y llegando a la gente de toda Europa", nos cuenta la de Elche.

Blanca Paloma y Beth se conocen

Uno de los momentos más especiales que ha vivido Blanca Paloma ha sido conocer a Beth. Antes de salir al escenario a cantar su "Eaea", la ilicitana ha tenido la oportunidad de charlar con la representante de España en 2003. Después de fundirse en un cálido abrazo, Blanca Paloma le ha confesado a Beth que, a pesar de llevar mucho tiempo sin ver la televisión, uno de sus últimos recuerdos es ver a Beth en Eurovisión y recrear su canción con su hermana Sara Ramos. "Beth está en mi memoria, recuerdo esa edición que nos dejó a todos para el resto de nuestra memoria televisiva. Le tengo un gran cariño", se sincera la cantante.

50 días para Eurovisión 2023

Menos de 50 días para la cita más esperada por todos los eurofans del mundo: Eurovisión. El 9, 11 y 13 de mayo, Liverpool, acogerá la 67ª edición del Festival de la Canción donde 37 países lucharán por la victoria y el ansiado micrófono de cristal. Las apuestas están que arden y cualquier cosa podría pasar. Suecia con LoreenUcrania con TVORCHINoruega con AlessandraFinlandia con Käärijä y España con Blanca Paloma parten como las principales favoritas.

La representante española se encuentra en estos momentos trabajando en la puesta en escena: "Hemos empezado con unos ensayos muy exhaustivos en los que hacemos sesiones de pilates y de trance con las chicas. Ese es el mejor entrenamiento", nos ha contado. Aún queda camino, pero Blanca Paloma ya está concentrada al máximo para la gran cita de su vida. "A todos los que estáis siguiendo esta aventura eurovisiva, muchisimas gracias por el apoyo, me siento super agradecida. Si he llegado hasta aquí ha sido gracias a todos vosotros", sentencia la abanderada de España.