Enlaces accesibilidad

Oscar 2023: Del look flamenco de Ana de Armas al glamur de Cara Delevingne y Cate Blanchett

Por
Alfombra champán de los Oscar 2023: los mejores looks
Todos los looks de la alfombra champán de los Oscar 2023

La 95ª edición de los Premios Oscar pasará a la historia por tener la primera alfombra en tono champán. No le gusta a todo el mundo, pero funciona muy bien con vestidos de colores oscuros o fuertes. Y de estos hemos visto mucho. El negro arrasa por goleada. Actrices como Nicole Kidman, Jennifer Connelly, Elizabeth Olsen y Marlee Martlin lo han llevado, y también dos cantantes que han hecho sus pinitos en el cine: Rihanna y Lady Gaga. Pero no hay que olvidar a las que han optado por el blanco, desde Michelle Yeoh a Michelle Williams pasando por Rooney Mara, Emily Blunt y Halle Berry. Entre ellos, los actores, hay algunos que causan sensación en las alfombras y las firmas de moda se los rifan, desde Austin Butler a Paul Mescal, que arrasa con su esmoquin retro de Gucci con chaqueta blanca y pantalón ancho. Y Pedro Pascal, otro de los mejor vestidos de la noche.

Hay una tendencia clara a rebajar la intensidad: menos derroche, menos transparencias, menos escotes, menos 'carnaval'. Resulta curioso que casi todas las actrices y actores lleven moda europea, sobre todo francesa e italiana. Valentino, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Versace, Elie Saab, Zuhair Murad, Fendi y Saint Laurent son las que arrasan en esta alfombra champán. Hay que destacar el gran éxito de Louis Vuitton, que ha pasado de tener una presencia mínima a vestir a las más deseadas actrices: Cate Blanchett, Ana de Armas, Jennifer Connelly, Kate Hudson... Hay que destacar y aplaudir el look de Ana de Armas, nominada por Blonde, que hace un guiño a los vestidos de flamenca, con el cuerpo ajustado y la falda que termina en una cascada de volantes.

Cate Blanchett de Louis Vuitton

Cate Blanchett

Vestir a Cate Blanchett es el sueño de todos los diseñadores y para esta noche tan especial, en la que podría ganar otro Oscar, ella se ha decicido los Nicolas Guesquière, director creativo de la casa Louis Vuitton. Y lleva un conjunto de blusa oversize en terciopelo azul cobalto y una falda en satén negro que termina en una cola elegante y coqueta. Los anillos y los pendientes son de la misma firma.

Paul Mescal de Gucci

Paul Mescal

Arrebatador. Paul Mescal, nominado por Aftersun, es uno de los actores del momento y además es uno de los tipos que mejor viste y que arrasa siempre en las alfombras rojas. Todas las firmas y todos los diseñadores quieren que lleve sus prendas, pero esta noche se ha decidido por Gucci. Su look, de aires retro, es un soplo de aire fresco en el universo masculino, dominado por el esmoquin negro. Las redes no han tardado en reaccionar y son muchos los que comparan su look con el que llevan los miembros del grupo Los Manolos.

Lady Gaga de Versace

Lady Gaga

Lady Gaga es la sensación de las alfombras rojas. O lo era. Su look para esta noche nos ha dejado tibios, ya que nos tiene acostumbrados a la fantasía y el derroche. En esta ocasión, nominada a mejor canción, lleva un conjunto de Versace, una de sus firmas preferidas y una de las menos vistas en esta alfombra de color champán.

Michelle Yeoh con vestido de alta costura de Dior

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh está en la cima de su carrera, por ahora, gracias a la nominación por su papel en Todo a la vez en todas partes. La actriz ha apostado por el blanco impoluto para brillar esta noche y lo hace con un vestido de alta costura de la casa Dior.

Jessica Chastain con vestido de Gucci

Jessica Chastain

Ganó el Oscar en 2022 por su papel en Los ojos de Tammy Faye y lo hizo enfundada en un soberbio vestido de Gucci. Ahora Jessica Chastain repite y lo hace con un vestizo que es todo seducción y glamur, también firmado por la casa italiana.

Angela Bassett de Moschino

Angela Bassett

Angela Bassett ha logrado una nominación por Black Panther: Wakanda Forever y para esta gran noche ha recurrido a la firma Mochino. Su vestido, en un tono lirio muy atractivo, hace un guiño al dorado Hollywood. ¡Es todo glamur!

Ana de Armas con vestido de Louis Vuitton, con aire flamenco

Ana de Armas

Cada una de sus salidas causa sensación. Ana de Armas, nominada al Oscar a actriz protagonista por Blonde, ha hecho un guiño a España y ha lucido un look de lo más racial, tanto por el peinado como por el vestido. Es un diseño de su firma de cabecera, Louis Vuitton, y se parece mucho a los trajes y vestidos que se llevan en la Feria, el Rocío o en un tablao: tanto por el cuerpo, sencillo y ajustado con escote redondo, como por la falda, que va cuajada de volantes y termina en cola. Es una revisión del estilo 'sirena', con un rico tejido en tono perla, con cristales bordados.

Austin Butler de Saint Laurent

Austin Butler

Austin Butler vive uno de los momentos más gloriosos de su carrera gracias a Elvis, la película que le podría dar el salto a la fama. Para la noche de los Oscar ha tirado de una de las firmas del momento, Saint Laurent, y luce un esmoquin clásico.

Rihanna con look de Alaïa

Rihanna

Rihanna está nominada en la categoría de mejor canción (por Black Panther: Wakanda Forever) y está anunciada como una de las actuaciones estelares de la noche. Para pisar la alfombra roja ha recurrido a una de las firmas más interesantes, Alaïa, y lleva un conjunto en negro riguroso.

Michelle Williams de Chanel

Michelle Williams

Michelle Williams es del grupo de actrices que prefiere el blanco al negro. Y lo hace apostando por un look divino de la casa Chanel. Un look, de alta costura, con un aire angelical que le va de maravilla. Aquí te contamos cómo se hizo su vestido.

Nicole Kidman de Armani Privée

Nicole Kidman

La actriz australiana Nicole Kidman se atreve con el negro y lo hace con una de las firmas que más presente está en los eventos relacionados con el cine: Armani Privé, la línea de alta costura de Giorgio Armani. Su vestido, que se ajusta como un guante a la silueta, lleva una sugerente y sofisticada abertura lateral.

Emily Blunt de Valentino

Emily Blunt

Emily Blunt, una de las más fashion desde que hizo El diablo se viste de Prada, se suma a la tendencia del blanco impoluto y lo hace con un vestido sencillo pero arrebatador, un diseño de la casa Valentino,

Rooney Mara de Alexander McQueen

Rooney Mara

Rooney Mara es fiel a su estilo y cambia el negro al que nos tiene acostumbrados por el blanco. Su vestido, uno de los más originales, es de la firma británica Alexander McQueen, capitaneada por Sarah Burton.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel

Antonio Banderas y Nicole Kimpel

Antonio Banderas y Nicole Kimpel han posado juntos en la alfombra champán. Y los dos vestidos por la casa española Pedro del Hierro. Nicole lleva un vestido fucsia compuesto por crop top minimal con espalda descubierta, pantalón de tiro alto palazzo y capa oversize con mangas y plumas alrededor de la solapa. Combinado con sandalia de tacón en plateado. Las joyas son de Rabat. Antonio lleva un un esmoquin negro compuesto por americana en tejido de lana con solapa redondeada en raso negro brillante, junto a pantalón sin pinzas con contrastes de raso en cintura y galón lateral. Combinado con camisa de cuello esmoquin con pechera de piqué y botón joya rematada con pajarita negra en raso.

Salma Hayek y Pedro Pascal

Salma Hayek y Pedro Pascal

Salma Hayek y Pedro Pascal también han querido posar juntos. La actriz lo ha hecho con un vestido de Gucci, muy ajustado como le gusta a ella. El actor ha apostado por la casa Zegna, y lleva un original esmoquin con camisa blanca.

Florence Pugh de Valentino

Florence Pugh

Arrasó en los Bafta con el vestido naranja de Harris Reed para Nina Ricci y ahora Florence Pugh pisa fuerte con este modelazo de la casa Valentino. Esta noche de los Oscar tiene mucho aire italiano, ya que son muchas las invitadas que llevan diseños de firmas como Valentino, Giambattista Valli o Fendi.

Eva Longoria con look de Zuhair Murad

Eva Longoria

La actriz Eva Longoria cambia de registro y se atreve con este vestido de alta costura del libanés Zuhair Murad, que vistió a Amaia Salamanca en los Premios Goya. Lleva el cuerpo recto, hasta el suelo, y destaca el escote, un tanto vertiginoso y atrevido.

Cara Delevingne en los Oscar 2023

Cara Delevingne con vestido de Elie Saab en los Oscar 2023

Cara Delevingne

La actriz de la serie Carnival Row, Cara Delevingne, está arrasando con vestido de alta costura de 2021 de Elie Saab, un diseño asimétrico en tono rojo (aunque en pasarela lo vimos en burdeos). El patrón deja un hombro al aire y potencia el vuelo de la falda con una amplia abertura.

Sarah Polley

Sarah Polley

Sara Polley sí abraza la tendencia 'suit' y posa con un esmoquin de la firma Saint Laurent. Es una de las tendencias más fuertes: ya lo vimos en los Premios Goya con el look de infarto de Milena Smit, también firmado por esta casa francesa.

Marco Perego y Zoe Saldana, ella con vestido de alta costura de la casa Fendi.

Marco Perego y Zoe Saldana

Marco Perego y Zoe Saldana forman una de las parejas más atractivas de Hollywood. La actriz, que recoge los aplausos y el éxito por Avatar: el sentido del agua ha llevado un vestido de la casa Fendi, concretamente un diseño de la línea de alta costura que vimos en París.

Allison Williams con vestido de Giambattista Valli

Allison Williams

Allison Williams lleva uno de los vestidos más sofisticados de la noche. Se trata de una creación de alta costura del italiano Giambattista Valli, con cuerpo transparente bordado con pedrería y paillettes y con aplicaciones de plumas, que lleva un abrigo a modo de capa. Todo en rosa. Un color que se resiste a desaparecer de las pasarelas.

Elizabeth Olsen con look de Givenchy.

Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen se suma a la moda del negro, y lo hace con un vestido de Givenchy que juega con el escote y las transparencias para crear un seductor juego visual.

Jennifer Connelly de Louis Vuitton

Jennifer Connelly

Jennifer Connelly no falla a su firma de referencia: Louis Vuitton. Su vestido lleva un escote palabra de honor con cristales bordados que escalan por el cuello. La actriz forma parte del batallón de admiradoras de Nicolas Guesquière, el director creativo, que ha dado un salto de gigantes con los vestidos de alfombra roja. Alicia Vikander y Ana de Armas son otras de sus fieles clientas.

Jamie Lee Curtis, de Dolce&Gabbana, y su marido Christopher Guest

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis deslumbra con un vestido de fiesta de la casa Dolce&Gabbana. Un look ganador, porque esta noche está viviendo uno de sus sueños. A su lado, su marido, Christopher Guest.

Marlee Matlin de Dolce&Gabbana

Marlee Matlin

Marlee Matlin sigue los pasos de Jamie Lee Curtis y se decanta por la firma Dolce&Gabbana. Su look es completamente distinto y está formado por una chaqueta torera con la solapa de flecha, como los esmóquines, y un vestido con escote corazón que lleva un elegante bajo con cascadas de de plumas. Todo en negro.

Kate Hudson con vestido de Louis Vuitton

Kate Hudson

Kate Hudson se pasa de sofisticada con este vestido de Louis Vuitton. Perfecto para las galas de hace cinco o seis años, pero ahora la tendencia es bien distinta.

Jannelle Monáe de Vera Wang

Janelle Monáe

Janelle Monáe lleva un vestido de Vera Wang, con top muy corto y sensual en color negro mate y una falda en naranja fuerte que llega al suelo.

Sofia Carson con vestido de Giambattista Valli

Sofia Carson

Sofia Carson apuesta por el look princesa, pero con un toque sensual con ese patrón cut-off. La actriz lleva un vestido en tul del modista italiano Giambattista Valli, el mismo que vistió por partida doble a Jennifer López y Anna Castillo. Tras unos años de rabiosa tendencia, el blanco empieza a ceder terreno al negro, al verde y al marrón café, que es uno de los tonos que marca tendencia.

Lukas Dhont con look de Prada

Lukas Dhont

Lukas Dhont lleva uno de los esmóquines más originales de la noche. Es de la casa italiana Prada y lleva la chaqueta cruzada. Debajo lleva una camisa brocada, a juego con los guantes, y debajo de la camisa un jersey de cuello cisne en rojo potente.

Laverne Cox de Vera Wang

Laverne Cox

Laverne Cox ha sido una de las primeras en llegar, y lo ha hecho con un vestido tricolor de la diseñadora Vera Wang, una de las gurús de la moda americana. En los Globos de Oro, la actriz apostó por un diseño vintage de John Galliano para Dior, pero ahora ha preferido un look más actual. El actor Reece Feldman ha llevado un original traje negro de Dicksin Lim y la actriz Erin Lim ha sorprendido con un vestido blanco de Rick Owens, la firma que está revolucionando las alfombras rojas. Daryn Carp se lanza al estilo masculino con un traje verde de Gucci x Adidas: los trajes de estilo masculino son una de las tendencias más potentes entre las celebs.

Winnie Harlow de Armani Privé vintage

Winnie Harlow

Winnie Harlow sí se lanza con la moda vintage y además con un color de lo más llamativo, el amarillo pato. La modelo apuesta fuerte y pisa segura con este vestido de los archivos de la casa Armani, es de la línea Armani Privé, la de alta costura, visto en pasarela en enero de 2005.

Ashley Graham con look de Alberta Ferretti

Ashley Graham

Ashley Graham, la top de talla grande o curvy, arrasa con este sofisticado vestido de la diseñadora Alberta Ferretti. La italiana goza de una gran aceptación en Estados Unidos y son muchas las celebs que se rifan sus vestidos de fiesta. La top model apuesta por el negro, que es el tono de moda y no tiene rival.

Vanessa Hudgens con vestido vintage de Chanel

Vanessa Hudgens

La actriz Vanessa Hudgens ha sido una de las primeras en llegar y lo ha hecho con un vestido vintage negro, de patrón tubular que lleva escote palabra de hono ribeteado en blanco, igual que el bajo. Una pieza de archivo de la casa Chanel por el que no pasa el tiempo. Penélope Cruz y Margot Robbie adoran llevar vestidos vintage a las principales alfombras rojas. ¡Es muy sostenible!

Fan Bingbing

Fan Bingbing

La actriz china Fan Bingbing, toda una celebridad en el país asiático, lleva un potente vestido de costura del modisto Tony Ward, una fantasia con el cuerpo cuajado de piedras y paillettes con un abrigo-capa que envuelve el cuerpo formando dos mangas con forma de lazo.

Ha sido una noche de cine, tanto en la alfombra champán como en el escenario, con premios y actuaciones. La lista de premiados y los mejores momentos están disponibles en el especial Oscar 2023.