Enlaces accesibilidad

Una espectacular Cara Delevingne arrasa en los Oscar 2023 con este vestido del que todos hablan

Por
Cara Delevingne en los Oscar 2023: ¿Por qué todos hablan de su vestido?
Cara Delevingne arrasa en la alfombra champán de los Oscar 2023

Hna pasado casi 24 horas y todavía se sigue hablando de ella. Cara Delevingne arrasó y sigue siendo la estrella de la alfombra roja, perdón, alfombra champán de los Oscar 2023. Todos se quitan el sombrero y aplauden su look: vestuario, maquillaje, peluquería, complementos... La modelo y actriz pisa con fuerza y lo hace con las tablas que ha ido adquiriendo en los desfiles que ha hecho: fue una de las top models más solicitadas y Karl Largerfeld llegó a tenerla como musa y modelo fetiche. Luego se pasó a la interpretación y ahora tiene un gran éxito con la serie Carnival Row, en la que hace de hada y comparte protagonismo junto a Orlando Bloom. Pero volvamos a los Oscar.

Cara Delevingne, la gran estrella

Su vestido es toda una oda al glamur clásico del dorado Hollywood. Se trata de un diseño de alta costura del modisto libanés Elie Saab, que presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de París, tanto en la de prët-à-porter como en la de alta costura. Pero el vestido no es nuevo, se trata de un modelo que se lanzó en julio de 2021 y que pertenece a la colección de otoño e invierno de 2021/22.

Cara Delevingne en los Oscar 2023

Cara Delevingne con vestido de Elie Saab en los Oscar 2023

Un look de cine

Tiene un patrón asimétrico, que deja desnudo un hombro y el otro se envuelve en un enorme lazo en forma de nube. La falda va abierta, bastante, y permite a la modelo y actriz posar al más puro Angelina Jolie. Cara sabe cómo llevar este tipo de vestidos, que no son fáciles. Hay actrices que se sienten casi 'engullidas' por el tejido, pero ella sabe como posar, como caminar con él y como hacer que resulte 'de cine'. El color es un rojo tirando a burdeos, que da tonos diferentes según la luz que haya en ese momento. Los zapatos, muy comentados y con distintos tipos de críticas (buenas y otras no tan buenas) son de Stuart Weitzman y las joyas, discretas y elegantes, son de la casa Bulgari. Se trata de un conjunto de sortija, pulsera, collar y pendientes de la línea Serpenti.

Cara Delevingne, un look de 10

Kendall Jenner en la fiesta de Vanity Fair posterior a los Oscar 2023

Kendall Jenner en la fiesta de Vanity Fair posterior a los Oscar 2023 AFP

Detalle del tatuaje de Cara Delevingne

Sin estrellas de la alfombra, como Charlize Theron, Angelina Jolie y Tilda Swinton, Cara Delevingne se convierte en la sensación de esta edición, la 95º edición de los Premios Oscar, que ha cambiado la alfombra roja por el tono champán. Ella ha sabido aprovechar este cambio y su vestido resulta perfecto para posar sobre una pared blanca y una alfombra de un tono tan claro, que, a veces, parece blanco o arena. ¡Todo un acierto, igual que Michelle Williams!