Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

María Isabel no puede acudir por su embarazo, pero Eurovisión Júnior la homenajea así

Por
Eurovisión Junior 2022 - El guiño a María Isabel en el 'medley' de los ganadores

Carlos Higes lo ha dado todo en la gran final de Eurovisión Júnioren una actuación en la que se lo ha pasado en grande. Él y sus cuatro bailarines —Mauro, Felipe, Juan Diego y Adrián— se han subido al escenario vestidos de blanco y con una energía arrolladora. Y mientras que esperaban a saber los puntos de las votaciones, pudieron disfrutar de otra actuación de lo más emblemática que ha celebrado los 20 años del festival infantil de música con los ganadores de todos estos años, que han desfilado en un medley para cantar los temazos que les llevaron a alzarse con el mini-micrófono de cristal. Entre ellos debería estar María Isabel, pero la cantante no ha podido acudir por tener muy avanzado el embarazo y el festival ha querido rendirle homenaje. ¿Cómo? ¡Dale al play al vídeo de arriba para descubrirlo!

El guiño a María Isabel en Eurovisión Júnior 2022

A ella le hubiera encantado poder cantar "Antes muerta que sencilla" en Ereván. Pero María Isabel está en el tercer trimestre de embarazo y no ha podido acudir. En su lugar, un coro de niños vestidos de blanco han interpretado una parte de la icónica canción con la que se proclamó ganadora de Eurovisión Júnior 2004. Y en medio de ese momento, todos han sacado un abanico rojo con lunares. Un muy bonito gesto de la organización con la cantante.

Después han aparecido el resto de ganadores de Eurovisión Júnior como Ksenia Sitnik, Hermanas Tolmachovy, Alekséi Zhigalkóvich, Bzikebi, Ralf Mackenbach, Vladimir Arzumanyan, CANDY, Anastasiya Petryk, Gaia Cauchi, Vincenzo Cantiello, etc. Como dato, cada uno de ellos se ha inspirado en la ropa con la que ganó el certamen para vestirse en un día tan especial como hoy. Una pena que no hayamos podido ver a nuestra María Isabel de flamenca y lunares.

Carlos Higes, sexto en Eurovisión Júnior 2022

Han pasado dos años desde que Francia celebró su primera victoria en Eurovisión Júnior y ahora repite ese buen sabor de boca llevándose de nuevo el mini-micrófono de cristal a casa. Lissandro ha conseguido repetir el triunfo decon "Oh Maman!", una canción divertida y con mucho ritmo compuesta por Frederic Chateau y Barbara Pravi, quien ya estuvo detrás de la victoria de Valentina en 2020 como autora de "J'imagine" junto a Igit. Por su parte, España celebra el sexto puesto de Carlos Higos, que ha logrado un total de 137 puntos (59 del jurado profesional y 78 del público) con una actuación impecable sobre el escenario junto a Juan Diego Álvarez, Mauro Cano, Adrián Millán y Felipe Martín, sus bailarines. Todos juntos nos han contagiado la alegría de "Señorita".