Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

España brilla en Eurovisión Júnior con la magnífica actuación de Carlos Higes

Por

Eurovisión Junior 2022 - España: Carlos Higes canta "Señorita"

Ya está hecho. Carlos Higes acaba de realizar la actuación de su vida. El representante de España se lo ha pasado en grande durante los tres minutos que ha estado subido al escenario del Karen Demirchian de Ereván. Carlos y sus cuatro bailarines -Mauro, Felipe, Juan Diego y Adrián- han realizado el mejor pase de todos los que ha hecho durante esta semana en Armenia. Los cinco se han venido arriba con la presencia del público, muchos de ellos españoles desplazados este fin de semana a la capital armenia.

Vestidos de un blanco impoluto, los cinco han salido con una energía arrolladora y con muchas ganas de disfrutar de la experiencia. Su "Señorita" ha sonado con mucha fuerza en el estadio que alberga el 20 aniversario del Festival de Eurovisión Junior. El representante español no ha dejado de sonreír en todo momento y ha sabido conectar con el público a través de las 14 cámaras que se utilizan en la puesta en escena de España creada por la austríaca Marie-Sophie Kreisll.

Los 73 planos utilizados por la delegación española han dotado de dinamismo la puesta en escena de España. También cabe destacar las rápidas transiciones, los efectos de pantalla dividida y los hologramas de bailarines que aparecen sobre el escenario. La urbana coreografía de Vicky Gómez también ha sido otro de los elemenos a destacar de la propuesta española. Son muchos los espectadores que han bailado esta tarde el #SeñoritaChallenge en el estadio. Y es que el baile más famoso de "Señorita" no solo ha sido viral en las redes sociales. Desde que Carlos Higes puso un pie en Armenia, todos, incluído voluntarios y concursantes, no han dejado de bailarla.

#YoVotoACarlos

En estos momentos las votaciones de Eurovisión Junior se encuentran cerradas, pero dentro de un rato volverán a abrirse. Será entonces el momento de votar por España, ya que a diferencia de Eurovisión, en la versión junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura en la web oficial jesc.tv.

Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación, mientras que el otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Sigue las votaciones en directo con Inés Hernand y Fede Arias

RTVE Play está emitiendo en directo un Eurodramas y comedias de Eurovisión Júnior con Inés Hernand y Fede Arias. Los presentadores se encuentran en Madrid junto a Peter Princesa Arcoiris, Roberta Fauteck, Conrado Centenera y Mikeltube, compañeros del casting que lanzó RTVE para seleccionar al representante de España en Eurovisión Junior 2022. En un rato darán comienzo las votaciones donde conoceremos al ganador/a/es de Eurovisión Junior 2022. Además, en la web de RTVE puedes seguir minuto a minuto la gala con las actuaciones de los 16 participantes.