Enlaces accesibilidad

Sara Carbonero nunca olvidará esta frase que le ha dicho su médico tras su operación

Por
Imagen de la periodista Sara Carbonero
La periodista Sara Carbonero

Después de la tormenta, llega la calma. No ha sido la mejor semana para Sara Carbonero. La periodista tuvo que ser operada de urgencia el pasado 21 de noviembre, una noticia de la que se hicieron eco los medios y que hacía saltar las alarmas sobre su estado de salud. Hace tres años, ella misma confesaba a través de sus redes sociales que había tenido que ser intervenida a causa de un tumor maligno en el ovario. Después de pasar unos días ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra, en Madrid, Sara Carbonero ha recibido este lunes el alta hospitalaria y ya se recupera en casa. A través de un vídeo, la periodista ha compartido sus primeras palabras tras su salida. El mensaje tranquilizador que sus seguidores esperaban como agua de mayo.

Primeras declaraciones de Sara Carbonero tras su operación

Casi tres millones y medio de usuarios siguen a Sara Carbonero en Instagram. Precisamente a través de su perfil ha decidido dar sus primeras declaraciones después del revuelo mediático que se ha generado en torno a su estado de salud. La periodista ha compartido un vídeo en el que aparece sentada en el asiento del coche, recién salida del hospital, camino a casa para reencontrarse con sus hijos. "Este vídeo es de ayer, minutos después de que me dieran el alta, saliendo del hospital. Cuando la felicidad no me cabía en el pecho por el mero hecho de sentir de nuevo el aire en la cara y poder respirar y disfrutar de otro atardecer más", así empieza el texto que acompaña al vídeo.

Para quiénes se preguntaban cómo se encontraba Sara Carbonero, ella aclara: "Estoy muy bien". La periodista agradece las muestras de apoyo recibidas y el apoyo incondicional de sus seres queridos. Tampoco se olvida de los medios de comunicación, que han estado muy pendientes de su estado, y agradece "el respeto y la delicadeza" a la hora de contar la información. Sara Carbonero rescata una frase de su médico que no olvidará nunca: "Cada día tiene su afán". Un afán que la periodista desea encontrar en las "pequeñas cosas".

"Me siento en paz y agradecida con la vida, también con estos baches que nos ubican de nuevo y nos recuerdan lo verdaderamente importante de la misma. Que nos hacen un poquito más sabios y nos enseñan a vivir al día. A abrazar la incertidumbre", confiesa Sara Carbonero. Palabras que acompañan a un vídeo que habla por sí solo, porque su rostro de felicidad y calma lo dice todo.

Su familia, sus amigos y Nacho Taboada, los imprescindibles de Sara Carbonero

La periodista ha recibido el alta médica este lunes a mediodía. Durante su estancia en el hospital, no le han faltado apoyos. Desde su madre y su hermana, hasta su gran amiga, Isabel Jiménez, han estado acompañándola en estos días tan complicados. Su actual pareja, el músico Nacho Taboada, también ha ido a visitarla. El padre de sus hijos, Iker Casillas, no ha podido estar a su lado por motivos profesionales. El exportero del Real Madrid se encuentra estas semanas en Catar cubriendo como comentarista en RTVE el Mundial de Fútbol. Sus dos hijos en común, Martín y Lucas, habrían quedado a cargo de Irene, la hermana de Sara Carbonero, que también ha sido madre recientemente.

Sara Carbonero no ha desaparecido de las redes sociales durante su ingreso hospitalario. La periodista ha estado muy activa compartiendo contenido con sus más de tres millones de seguidores en Instagram, desde canciones hasta versos de sus libros favoritos. Sus publicaciones tranquilizaron a sus fans, cuando todavía no se había pronunciado al respecto .Parecía que todo había salido bien.

Sara Carbonero ha demostrado que es una luchadora. Desde que le diagnosticaron el cáncer de ovario hace tres años, la periodista sabe sacar el lado bueno a todo. Hace unos días compartió una imagen de un arcoíris que irrumpía entre las nubes. Una fotografía que muchos de sus seguidores entendieron como un reflejo de su actitud ante las adversidades que en los últimos años ha tenido que enfrentar.