Enlaces accesibilidad
Minuto a minuto

MasterChef: expulsado el aspirante más débil. ¡Ya se han destapado las estrategias!

Por
Xavier Deltell expulsado de MasterChef Celebrity 7

Ya queda menos para llegar a la gran final de MasterChef Celebrity 7. Xavier Deltell ha sido el último en abandonar el programa tras nueve semanas. Los aspirantes son conscientes y cada vez hay más tensión en las cocinas. Primero fue la enemistad entre Nico Abad y Daniela Santiago, ahora parece que la actriz también tiene roces con su queridísima amiga, María Escoté. ¿Será el final del buen rollo entre compañeros? Para buen rollo, el que trajo La Terremoto de Alcorcón al plató en una primera prueba divertidísima gracias a sus bailes y sus canciones. También tuvimos la oportunidad de volver a ver a algunos de nuestros exaspirantes favoritos de MasterChef 10, entre ellos Jokin, que desveló cómo seguía su relación con Eva.

Ni la reportera Susi Caramelo ni tampoco el chef italiano Andrea Tumbarello se quisieron perder la prueba más decisiva, el último reto de la noche. Xavier Deltell, Lorena Castell, Isabelle Junot y Nico Abad se enfrentaron en un clasico: los duelos. Finalmente fue el cómico quien tuvo que colgar su delantal, aunque no se rindió y lo dio todo hasta el último minuto. Así te hemos contado, detalle a detalle, el programa nueve de la séptima edición de MasterChef Celebrity.

La Terremoto de Alcorcón revoluciona el plató de MasterChef Celebrity

Los aspirantes entraron todos juntos en el plató de MasterChef Celebrity, como siempre, pero uno de ellos acaparaba toda la atención. Nico Abad prometió cambiar de look si conseguía salvarse en la prueba de eliminación. Anoche el periodista deportivo lució una cresta rubia y una especie de 'V' en la parte de atrás de la cabeza. Hubo quien pensó que podría ser la inicial de vendetta, una indirecta para Daniela Santiago, que en el último programa hizo todo lo posible por que su compañero y archienemigo abandonase el programa. La actriz también sospechaba que Manu Baqueiro le guarda aún rencor y que podría jugársela en cualquier momento. "Estoy esperando con las uñitas afiladas para repartirle tanto a uno como a otro. No se piensen que me voy a dejar achantar por ninguno de ellos", aseguró Daniela.

Hay que recordar que Daniela Santiago se impuso en la galería al resto de sus compañeros cuando los jueces les dieron el privilego de salvar a uno de los delantales negros. "O Lorena o nadie", sentenció la actriz. Se salió con la suya entonces y ahora le llueven los reproches. Su amiga María Escoté lo calificó como un "gesto egoísta". Su relación de amistad se tambalea desde la semana pasada, cuando tuvieron ya sus primeros roces.

Para este primer reto de la noche, los aspirantes tuvieron que tirar de intuición y descifrar una serie de emoticonos en forma de jeroglífo, como por ejemplo, tartar de atún con aguacate, plato que tuvo que elaborar Isabelle Junot. Los aspirantes debían crear su propia versión actualizada del plato. Para acompañarles en esta prueba y revolucionar el plató, MasterChef Celebrity recibió a La Terremoto de Alcorcón, semifinalista de la quinta edición. El mejor de los aspirantes tenía asegurado el delantal dorado, que le garantiza una semana más en las cocinas.

Un cocinado con banda sonora

Al salir del supermercado a Daniela Santiago, que tenía que hacer un pastel ruso, se le olvidó el azúcar. Un ingrediente muy importante en su elaboración, ya que se trataba de un postre. Esta vez no tenían la ayuda de la receta, algo que les complicó y mucho el cocinado, sobre todo a los aspirantes a los que les ha tocado elaborar un plato dulce, como Xavier Deltell, que tenía entre manos una tarta al whisky. Mientras ellos cocinaban, La Terremoto de Alcorcón no les dio un respiro, poniendo la banda sonora a esta primera prueba con el tema "We Are the World", entre otros. Los aspirantes cantaban al unísono relajados, parecía que el resultado era lo de menos. Todos disfrutaron como nunca el cocinado. ¡Y eso que estaba en juego el preciado delantal dorado!

Jordi Cruz lo da todo con este baile brasileño

Patricia arrasa con su postre y gana el delantal dorado

A la hora de las valoraciones, entraron en plató los misteriosos comensales: David, Adrián, Patricia, Jokin y Luismi, exaspirantes de la décima edición de MasterChef. Ellos fueron los que decidieron qué plato era el mejor y quién se llevaba el delantal dorado después de una cata a ciegas. Los raviolis de Lorena Castell triunfaron incluso entre los jueces, los paladares más exigentes. Al plato de María Escoté le faltaba innvación. Los comensales no se cortaron un pelo y dijeron que el bacalao de Manu Baqueiro parecía chicle. El tartar de atún y aguacate de Isabelle Junot pasó algo desapercibido. La tarta de Xavier Deltell le quedó tan dura casi como un ladrillo. Tampoco les conveció la de Nico Abad ni la de Daniela Santiago. El postre de Patricia Conde, arrasó entre todos los platos.

Así que la ganadora estaba clara, ¡Patricia Conde! La presentadora se llevó todos los votos, menos el de David, que tras dudar mucho se decantó por Lorena Castell. "Es el mejor de los premios que me podían dar ahora mismo", reconoció emocionada Patricia. La presentadora se llevó el ansiado delantal dorado, además de los 4 000 euros, que volvió a dárselos por segunda vez a la Fundación Menudos Corazones, la ONG de la que es Presidenta de Honor la actriz Belén Rueda.

María Escoté acusa a sus compañeros de estrategas

La prueba de exteriores tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, Madrid. Esta vez fueron Patricia Conde y Lorena Castell, como las mejores de la prueba anterior, las capitanas, pero no fueron ellas las encargadas de elegir a sus equipos. Los propios aspirantes decidieron con quién prefieren trabajar en el cocinado, en el que tenían que servir un cóctel: cinco tapas y un postre por cada equipo. El menú estaba diseñado por el chef Hugo Muñoz. En el rojo estaban Lorena Castell, Nico Abad, Xavier Deltell e Isabelle Junot. En el azul, Patricia Conde, Manu Baqueiro, Daniela Santiago y María Escoté, que en un principio había elegido el otro bando. Sin embargo, para compensar equipos, fue Lorena la que terminó por expulsarla. Toda una estretegia según la diseñadora, que pensó que la vedette quería tener a Xavier Deltell, considerado por todos como el eslabón más débil, en su equipo por si tuviera que jugarse su plaza en la prueba de eliminación.

La entrada triunfal de Pepe Rodríguez en moto

El imprevisto que saca de quicio a Lorena Castell

Cada vez son menos en la cocina y eso se nota en la prueba de exteriores. Mucho trabajo y pocas manos, por eso los jueces no dejaban de pedirles más velocidad a los aspirantes. ¿Cuándo hubo un cocinado sin algún que otro percance en MasterChef? Quemaduras, cortes... Esta vez fue Isabelle Junot la que salió mal parada por la picadura de una avispa. Los aspirantes recibieron la visita de Lucía Domiguín, que ya sabe lo que significa concursar en el programa.

Si por algo se carezteriza MasterChef es por lo impredecible que es. Jordi Cruz hizo un anucio que dejó descolocados a los aspirantes: ¡cambio de cocinado! Un imprevisto que no le vino nada bien a Lorena Castell, que no dejaba de quejarse: "No tienen nada, no llevan ni la mitad de lo que llevábamos nosotros, pero esto lo vamos a remontar". Jordi Cruz se vio obligado a ponerse la chaquetilla para sacar adelante el cocinado. En medio de esta gran crisis, Manu Baqueiro seguía preocupado por Daniela Santiago, que no se encontró muy bien y tuvo que salir a tomar un respiro, igual que Zurita. El actor vio a su compañera muy alicaída: "Es una parte fundamental del equipo y espero que se anime".

Daniela Santiago se marea y para de cocinar

La valoración más polémica de MasterChef Celebrity

A pesar del cambio del cocinado y las quejas de Lorena Castell, el equipo rojo supo sacar adelante sus elaboraciones, algo por lo que no apostaba Jordi Cruz. En el equipo azul acabaron siendo tres, después de que Daniela Santiago tuviera que abandonar las cocinas, pero consiguieron remontar. A pesar de que la competición fue de lo más reñida, solo podía haber un ganador y ese fue... ¡el equipo azul! "Han ganado gracias a nuestras elaboraciones", les reprochó Lorena muy enfadada. La presentadora no estaba de acuerdo con el resultado. "No hay que tener mal perder", le contestó María Escoté, feliz por librarse de la prueba de expulsión.

Susi Caramelo y Andrea Tumbarello visitan MasterChef Celebrity

Daniela Santiago no ha pudo recuperarse a tiempo, así que fue una de las grandes ausentes en la última prueba. Su equipo, por suerte, consiguió el delantal blanco. Nico Abad, Xavier Deltell, María Escoté o Isabelle Junot, entre ellos estaba el expulsado de la noche. El periodista deportivo ya es todo un experto. "Yo ya cocino con el delantal negro en casa", aseguró. Sin embargo, para Deltell era la tercera vez que vestía la temida prenda. Para acompañarles en este reto, entró en plató la famosa reportera Susi Caramelo. No lo hizo sola, también recibimos la visita del chef Andrea Tumbarello.

Para esta útima prueba, un clásico de MasterChef: los duelos. La primera en elegir campana fue Lorena Castell, por decisión de su querida amiga María Escoté, privilegio que se le otorgó por ser la mejor de la prueba de exteriores. Primero se enfrentó a Xavier Deltell, el aspirante al que ve más débil. El primer reto, cocinar unos ñoquis de calabaza.

Xavier Deltell, noveno expulsado de MasterChef Celebrity

Xavier Deltell empezó muy perdido el cocinado y los jueces auguraban ya desde el principio el catástrofe. Lorena Castell no lo ocultaba, estaba nerviosa y eso se notaba. El tiempo fue su peor enemigo. "Yo quería un arrocito, un risotto", lamentaba Deltell, que inevitablemente perdió el reto y se volvía a enfrentar a otro de sus compañeros: Nico Abad. Para colmo del humorista, tenía que cocinar de nuevo ñoquis con salsa parmesana. Desafortunadamente, a Deltell se le olvidó la nata y, aunque le puso muchas ganas y el resultado fue bastante mejor que el anterior, volvió a perder el reto. Entre Isabelle Junot y Xavier Deltell estaba el expulsado. Los delantales negros cocinaron ñoquis de patata.

Xavier Deltell se deja la piel en la prueba de eliminación

Y el novelo expulsado fue... ¡Xavier Deltell! "Vine a divertirme y me he divertido un montón", aseguraba el humorista, que se fue feliz de haber llegado hasta aquí. Él ve a Patricia Conde como la próxima ganadora de MasterChef Celebrity, tal y como le confesó a Pepe Rodríguez, ¿acertará?