Enlaces accesibilidad

Belén Rueda: la gran labor que hace en la ONG Menudos Corazones

  • La pequeña María nació con una cardiopatía, una enfermedad que llevó a su madre a dejarlo todo para cuidarla
  • Belén Rueda tuvo tres hijas con el director Daniel Écija: María, Lucía y Belén, que sigue los pasos de su madre
  • Sigue en directo el tercer programa

Por
Foto de la actriz Belén Rueda posando en el photocall
Foto de la actriz Belén Rueda

Belén Rueda vivió uno de los episodios más dolorosos de su vida cuando su hija de tan solo 11 meses falleció. Se llamaba María, nació en 1996, pero su vida se truncó poco después de que los médicos le diagnosticaran una cardiopatía congénita severa. En cierto modo, también la de sus padres. La actriz por aquel entonces era pareja de Daniel Écija, ambos dejaron todo a un lado para cuidar de su bebé. Desgraciadamente, María no logró sobrevivir a la enfermedad, un varapalo para la familia, que no olvida aquel infierno.

Así recordaba la actriz para el diario El País aquellos meses en el hospital: "Allí, la esperanza, la fe, se escriben con mayúsculas; se vive en el día a día, con cosas muy pequeñas. Por ejemplo, porque después de las operaciones les cuesta mucho comer; les pesan todos los días, y si un día llegabas al hospital y te decían que había engordado 200 gramos, hacíamos una fiesta. Una situación así hace que vivas muy intensamente logros que para los niños normales son algo natural, y valoras situaciones, cosas y gente que se te cruzan en la vida mucho más que si no te ha pasado nada".

Ahora la actriz es presidente de honor de la Fundación Menudos Corazones, que hace la labor de ayudar y acompañar a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias dentro y fuera de los hospitales. Además de María, Belén Rueda tuvo otras dos hijas con su expareja, el productor y cineasta Daniel Écija. Las dos se parecen mucho físicamente a su madre, pero solo una de ellas ha querido seguir sus pasos.

Así son Belén y Lucía Écija

Sus padres intentaron quitarle la idea de la cabeza, pero Belén Écija lo tenía muy claro: quería ser actriz. Fue su primera hija en común, la mayor de las hermanas. Empezó la carrera de Comunicación Audiovisual en el CEU, al tiempo que compaginaba sus estudios de interpretación. Desde que puso un pie en la industria, ha intentado construir su propio camino. Ser hija de Belén Rueda y Daniel Écija no le ha abierto más puertas, tal y como ella misma confiesa. A sus 28 años, ha trabajado en varias series, como La Valla o Madres.

La actriz junto a su hija Belén Écija

La actriz junto a su hija Belén Écija GTRES

Lucía Écija es la pequeña de la familia. Tiene 24 años, y al contrario que su hermana mayor, prefiere mantenerse alejada de los focos. Al igual que Belén, también es muy activa en redes sociales, donde podemos ver sus aficiones, entre ellas, viajar y hacer deporte. Le encanta el surf y también el esquí, actividad que suele compartir con su madre.

La actriz esquiando junto a su hija Lucía Écija

La actriz esquiando junto a su hija Lucía Écija INSTAGRAM

Su vocación no parece que sea la de actriz, pero a Lucía también le encanta la industria. Por eso ha estado metida en el rodaje de algunos de los proyectos de su padre, como la serie Deudas. Eso sí, detrás de las cámaras.