Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

MasterChef Celebrity 7 | Xavier Deltell: un ejemplo de resistencia, actitud y entrega

  • El cómico se despide de MasterChef Celebrity dando el 100% de su capacidad
  • Vuelve a ver los mejores momentos de la edición en la web oficial
  • Conoce al expulsado de MasterChef

Por
Xavier Deltell se deja la piel en la prueba de eliminación

Sus compañeros le asemejan al señor mayor de El Juego del Calamar. Y es que, mezclando un poco de suerte con buen hacer en cocina, Xavier Deltell ha evitado la expulsión cada vez que se ha puesto el delantal negro. Todos intuyen que puede ser el rival más flojo, pero a la vez, tiene miedo de que haga algún truco de los suyos y se quede una semana más en MasterChef Celebrity 7. Pero si hay algo que no le falta a Deltell además del sentido del humor es la actitud y la entrega.

Una semana más el cómico llegó al último reto de la noche con delantal negro. Pero como buen optimista, el enfoque siempre lo hace de manera positiva. “No tengo nada que perder. ¿Te imaginas que me salvo?”, afirmó Xavier al inicio de la prueba. Pero esta vez la prueba para él sería de una dificultad altísima. Llegó el momento de las batallas y Deltell tuvo que pasar por las tres fases.

Primer cocinado: frente a Lorena Castell

María Escoté, por ser la mejor aspirante de la prueba de exteriores, tuvo la oportunidad de elegir qué compañero o compañeros sería el primero en comenzar las batallas. Y eligió a Lorena Castell. La presentadora lo tuvo claro y eligió batirse en duelo contra Deltell. Mientras que Lorena hizo unos ñoquis de calabaza a la sorrentina casi perfectos, podemos afirmar que Xavier hizo uno de sus peores cocinados de la edición. Su plato no cogió la textura adecuada y apenas eran comestibles.

Segundo cocinado: frente a Nico Abad

Pero fue aquí cuando Deltell dejó claro que nada de lo que le pasara le iba a hacer venirse abajo. Es un experto en resistir y su actitud impecable hace que supere retos que parecían imposibles para él. El cómico eligió a Nico Abad como siguiente adversario. Y en esta ocasión, los nervios le jugaron una mala pasada. Mientras el periodista cocinó unos ñoquis de espinacas aceptables, Deltell tuvo que improvisar porque ¡se dejó la leche en el supermercado!

Con semejante fallo, el humorista vio reducidas sus posibilidades de victoria y Nico Abad terminó subiendo a la galería. Una vez más, Deltell no se rindió. Es un ejemplo de resistencia y perseverancia. Si alguien pensaba que Xavier iba a tirar la toalla, se equivocaba.

Tercer cocinado: frente a Isabelle Junot

La pareja de baile para el último cocinado fue Deltell – Junot. El señor mayor de El Juego del Calamar frente a una de las favoritas. Ver trabajar a Isabelle fue un placer. Ordenada, limpia y aplicada. Sus ñoqios con salsa de pesto enamoraron a los jueces y a los invitados, que no dejaron nada sobre el plato.

Una vez más Deltell se sobrepuso y en este tercer cocinado compitió a la perfección con Isabelle. “Tus ñoqius al pesto son el mejor de tus tres platos”, le dijo Jordi Cruz a Xavier después de probar su elaboración. Lo que parecía una victoria sencilla para Isabelle, casi se convierte en una pesadilla. Los compañeros en la galería no daban crédito: “¿Te imaginas que Deltell se carga a Junot?”.

Finalmente, los jueces se decantaron por salvar a Isabelle Junot porque la salsa pesto de sus ñoquis era mejor que la de los de Xavier Deltell. Pero Pepe, Samantha y Jordi quisieron poner en valor el ejemplo que había dado el cómico durante la prueba. Lucha incansable, actitud positiva y ganas de disfrutar de la oportunidad a cada minuto. Este sería un buen resumen de la última prueba de Xavier, pero también sirve para definir su paso por MasterChef Celebrity 7. Ojalá todos y cada uno de los aspirantes disfruten tanto de esta aventura y se entreguen en cuerpo y alma como lo ha hecho Deltell.