Enlaces accesibilidad

Camilo actúa gratis en Madrid: 5 curiosidades que desconocías del cantante colombiano

Por

El cantante Camilo en un concierto con el micrófono en la mano
El cantante colombiano Camilo

Camilo contaba los minutos para llegar a España y por fin ha llegado. El cantante colombiano empezó el 12 de junio en Pamplona su gira 'De adentro pa' fuera' y en su paso por nuestro país el domingo 9 de octubre actúa gratis a las 13.00 horas en la Puerta de Alcalá de Madrid. Si no puedes ir tranquilo, también podrás seguirlo en directo a través de su canal de YouTube, según el propio artista ha confirmado. Para él será un concierto muy especial ya que presenta su tercer álbum al completo y tiene una relación muy especial con España: aquí es donde actuó por primera vez y presentó su primer disco. ¿Sabías que si no fuese cantante hubiera sido cocinero? Te contamos algunas de las curiosidades de Camilo Echeverry.

El bigote de Dalí ahora es de Camilo

Al pensar en el cantante es inevitable que su enorme bigote nos venga a la mente y junto con él, el estilo de Dalí. Pese a que muchas veces le han preguntado si es por el artista por lo que lleva su característico bigote, no es para nada así: "Tiene más de Pancho Villa", aseguró en una entrevista.

Cuando Camilo se mudó a Miami para buscar oportunidades en la música se dejó de afeitar durante unos meses y le creció el bigote. Comenzó peinándose los pocos pelos que tenía hacia arriba y publicó un selfi de broma en las redes sociales, pero terminó por incorporarlo por completo a su look: "Todo el mundo comenzó a odiarlo", cuenta. Se lo quitó por un tiempo, pero al verse al espejo no se reconocía hasta que le volvió a crecer.

Las canciones más exitosas de Camilo

En el concierto gratuito de Camilo presenta el que es su tercer disco: De adentro pa' fuera. En tan solo unos años de carrera musical ha hecho duetos con Alejandro Sanz, Camila Cabello, Nicki Nicole, Pablo Alborán y Myke Tower entre otros. Pero si hay un artista preferido para colaborar esa es su esposa, Evaluna Montaner, con quien compusó la canción "Índigo", mismo nombre que tiene su hija en común.

Además de cantar, ha compuesto canciones para otros como "Sin pijama", de Becky G; "Ya no tiene novio", de Sebastian Yatra; "Pa' dentro", de Juanes; "El clavo", de Prince Royce y Maluma: y "Si estuviésemos juntos", de Bad Bunny, entre otros. Aunque las canciones que realmente sus grandes éxitos en España son "Desconocidos", "Tutu", "Favoritos", "Pegao" e "Índigo".

Camilo pone música al Mundial de Qatar 2022

El cantante está considerado uno de los artistas colombianos más escuchados a nivel mundial. Tanto es así que Camilo ha compuesto la canción para el inicio del Mundial de Catar 2022, que se podrá ver en abierto en RTVE. Para él el fútbol, y en especial los mundiales, han sido "un motivo de unión familiar" durante toda su vida: "Me acuerdo de estar con mi papá viendo los partidos y recuerdo perfectamente las canciones que nos acompañaron en distintos momentos en los mundiales", dijo en una entrevista.

La canción de Camilo para Qatar 2022 se basa en una versión especial de "Aeropuerto" y con ella espera que su música sume alegría a esta celebración mientras sigue los pasos de otros artistas de Colombia que pusieron música a los mundiales de fútbol como Shakira con sus "Waka, waka" y "Dare (La la la)" en 2010 y en 2014.

¿Por qué Camilo actúa descalzo?

El cantante sufre de Narcolepsia, un trastrno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. Debido a esta enfermedad, el artista ha confesó en una entrevista para Los40: "Camino de noche, me afeito y no me doy cuenta, saco hielos y me quedo dormido con ellos en la sala". Además, camina descalzo por su casa, uno de los pequeños placeres de la vida que más le gusta. Por eso mismo, más de una vez se ha dejado ver sin zapatos en sus actuaciones y en sus presentaciones. Ante las críticas por "ser rarito" él tiene una respuesta: "Yo soy así. Así nací".

Los tatuajes de Camilo y sus puntos negros en las uñas

Tiene más de 15 tatuajes en todo su cuerpo y su favorito es un panal de abejas que representa su casa, ya que sus padres son apicultores. Su cuerpo es un lienzo que Camilo usa para expresar su parte más espiritual. De hecho, en su clavícula se puede leer "Jesús dudó". Pero sin duda de todos sus tatuajes los más especiales para él son los que representan su amor por su familia. Junto a su esposa, Evaluna Montaner, comparte la palabra "Selah", un vocablo hebreo que significa "silencio hacia dentro, como 'detente y escucha", según declaró en una entrevista para GQ. Juntos se hicieron también un tatuaje en honor a su hija Índigo con el nombre de esta.

En cuanto a los puntos negros que luce en las uñasCamilo Echevarry contó el por qué a uno de sus seguidores, que le preguntó por ello: "Amo lo poética y significativa que es la imagen de Dios creándonos desde la materia más simple y sucia de todas: el barro. Los puntitos me recuerdan todo el tiempo la imagen simbólica de Dios con las manos sucias llenas de barro.  Es un recordatorio diario de qué es lo que me mantiene verdaderamente vivo", confesó.