Enlaces accesibilidad

Camilo: "Contaba los minutos para llegar a España"

  • El colombiano arranca nueva gira, con la que recorrerá 16 ciudades españolas
  • En septiembre publica su nuevo disco, De adrentro pa fuera
  • "Si me hubieran contado cuando era chiquito que iba a colaborar con Alejandro Sanz, hubiera creído que era una broma”

Por
Camilo presenta su nueva gira 'De adentro pa fuera'.
Camilo presenta su nueva gira 'De adentro pa fuera'.

Es la “nueva referencia de los ritmos latinos”, “el bigote más famoso de la música” y uno de los cantantes más populares del momento. Con canciones pegadizas llenas energía y con su personalidad se ha ganado los corazones del público. Él es Camilo y acompañado de las mujeres de su vida, Índigo y Eva Luna, vuelve a la carretera. Sus canciones resonarán por toda España en su nueva gira, De adentro pa fuera.

De adentro pa fuera es un homenaje a su hija

Por fin “llegó a su vida el amor de su vida”, la familia se agranda, ya son tres. Índigo ya está con ellos en este mundo y ha despertado en el papá su proceso más creativo. “De toda la mano de ese nacimiento llegó el nacimiento de todos esos nuevos sentires y sensibilidades que fueron a mi álbum, que se va a llamar De adentro pa fuera. También de “empacar” las maletas y comenzar con una nueva gira que comienza en nuestro país y que seguirá por diferentes ciudades del mundo.

Índigo y Eva Luna siempre a su vera

“Lo más importante para mí es el universo de poder viajar en familia”, aseguraba el cantante. Esta es su ambición más grande con respecto a esta gira, a parte de disfrutarla. Para el colombiano conciliación familiar es primordial. “Yo no sé si yo habría sido capaz de dejarlas en Miami, despedirme e irme un par de meses a España, luego viajar por Estados Unidos y Latinoamérica”. Por lo que está es la primera gran aventura como familia, el artista compagina los conciertos y las entrevistas como el cambio de pañales y los biberones.

En 2021 fue el artista internacional con más entradas vendidas en España

En su anterior gira Camilo dejó el listón alto, pero, en este tour ya se han duplicado el número de entradas vendidas. ¡Todo un récord! Para el cantante estas cifras significan “la generosidad de las familias y del público español que le ha recibido con tanto cariño”. El colombiano se ha recorrido los escenarios de medio mundo, pero la primera vez que actuó en directo fue en España. Es por ello que le guarda un cariño especial: “Contaba los minutos para llegar a España otra vez”. Además, resalta la alegría, la simpatía y el amor que le expresan su tribu cuando se cruzan con él. “Cuando yo salgo a la calle, la manera en la que la gente me saluda, en la que se acerca y se aproxima es con tanto cariño y honestidad y transparencia... que yo tengo una conexión muy especial con las familias españolas”.

¿Cómo ha sido trabajar con Alejandro Sanz?

Con tan solo 13 años cantó por primera vez un par de temas de Alejandro Sanz en Factor X. Para el, era un ídolo. No lo que no se imaginaba es que 15 años después iba a cumplir su sueño de cantar con él. “NASA” un tema en el que dan voz al amor, el perdón y la confianza. “Si me lo hubieran contado cuando era chiquito, hubiera creído que era una broma. Y, sobre todo, poder llamarlo amigo y tener una relación cercana con alguien que admiras. Eso es algo que no tiene precio”.

“Avioncito de papel”, una colaboración con Dani Martín

Esta bonita canción surge en su viaje a Zahara de los Atunes. Un día ambos se encontraban observando desde una montaña el Faro de Trafalgar y al lado una casa con una ventada “prendida”. Estaban en la recta final de su travesía y se comenzó a apoderar de ellos la nostalgia que está inmortalizada en la canción.

Su faceta como compositor

En Miami comenzó a componer temas junto a sus cuñados Mau y Ricky. “Empezaron a colar ahí mis melodías, mis letras y empecé a hacerme como un lugar allá en Miami, a conocer gente”. Él es el autor de “Sin pijama”. Además de temas de otros artistas internacionales como Bad Bunny, Anitta o Sebastian Yatra. Hasta que de tanto grabar demos “terminé como encontrando la sed de volver a compartir lo mío y buscar mi sonido”.

Muchos pueden pensar que el colombiano abandonó su tierra natal en busca de oportunidades para crecer en la industria, pero están equivocados. Lo hizo por amor. “Me fui directamente buscando al a lo que yo creía que era, y, a lo que creo ahora. Confirmé que es el amor de mi vida” declaraba acerca de su mujer, Eva Luna.