Enlaces accesibilidad

El momento más tenso de Dúos Increíbles: Sole Giménez forma la pareja más difícil

Por
Sole Giménez en Dúos Increíbles
Sole Giménez en Dúos Increíbles

Dúos increíbles nos ha dejado un primer programa lleno de tensión y de momentos de incertidumbre que, a veces, han terminado siendo algo incómodos.  Cuatro cantantes consagrados, Ana Belén, Víctor Manuel, Sole Giménez y Miguel Poveda, tenían que conseguir emparejarse con otros cuatro artistas noveles: Agoney, Chema Rivas, Antonio José y Yoly Saa. Si Ana Belén se ha marchado a casa siendo la más deseada, Sole Giménez ha vivido dos rechazos que ha capeado, todo hay que decirlo, con mucha elegancia.

Sole Giménez es rechazada dos veces en Dúos Increíbles

La dinámica del concurso es apasionante. Los dos grupos de artistas tienen la oportunidad de charlar para intentar conocerse antes de salir al escenario. Eso sí, sin verse las caras e, incluso, escuchando sus voces distorsionadas.

En ese primer encuentro a ciegas y tras una negociación que acerca intereses, salen las parejas que se enfrentan a una actuación que no han ensayado nunca y que tienen que improvisar sin verse. Solo al final, y guiados por su instinto y su buen oído, tienen que decidir si quieren quedarse con la persona desconocida con la que han cantando.

Si la pareja formada por Poveda y Antonio José ha sido amor a primera escucha, lo de Sole Giménez ha sido todo lo contrario. Ha sido rechazada hasta en dos ocasiones.

El azar ha querido que Sole cantara a ciegas con la novata Yoly Saa. Juntas han interpretado "Mi tierra", la canción más exitosa de Gloria Estefan.

El caso es que han bordado el tema y sus voces han encajado a la perfección. Yoly ha identificado enseguida el inconfundible timbre de Sole y a la exvocalista de Presuntos Implicados le ha parecido maravilloso cantar con una mujer.

¿Por qué Yoly Saa no quiere formar con Sole Giménez?

Cuando ha llegado el momento de apretar el botón para confirmar que querían quedarse con esa compañera, Sole no lo ha dudado y ha puesto su marcador en verde. Yoly no. Ha visto que Ana Belén estaba sin pareja y ha decidido arriesgar. No es que Sole no le guste, es que ella se muere por cantar por su artista favorita.

Sole, con gracia y naturalidad, le restaba importancia: "No pasa nada, de tejados más grandes me he caído. Ahora, no tienes ni idea de lo que te pierdes, hija mía". Y asumía que la gracia de este formato novedoso reside en escenas como esta: "La tensión del programa es que haya gente rechazada como yo", decía arrancando las risas del público. Y hasta se ha mostrado comprensiva: "Yo también quiero cantar con Ana Belén, si es que yo te entiendo".

La segunda pareja de Sole Giménez tampoco funciona

Muy resolutiva, Sole no ha esperado a que Juan y Medio, presentador de Dúos Increíbles, planteara nuevas posibilidades. Ella se ha lanzado: "Yo me pido a Agoney 

Así que a Agoney ha tenido que resolver una buena papeleta porque dos consagradas, Ana Belén y su amiga Sole, le querían...El canario ha tenido que decidirse y no le ha costado mucho: "Yo llegué a este programa diciendo que quería aprender. Y es verdad que a Sole la conozco y la admiro. Pero como vengo a descubrir nuevas cosas, me voy a quedar con Ana Belén."

Como Víctor Manuel y Chema Rivasel destino ha querido de Sole Giménez y Yoly Saa formen pareja aunque no quieran: "Esto es empezar la relación de muy mala manera" decía Giménez.

"Cuesta tragar aquello, es un momento duro" declaraba Giménez en una entrevista durante el programa. Pero ahora, solo puede sobreponerse y formar un dueto solvente con Yoli Saa que ya ha hecho borrón y cuenta nueva: "Creo que tendré la oportunidad de explicarme y terminaremos haciendo un buen programa y es una persona con la que me apetece mucho cantar también".